NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman que trabaje en la reapertura de las fronteras

Comunidades avisan al Gobierno: con el turismo nacional ‘no es suficiente’

Cataluña, Andalucía y Baleares demandan al Ejecutivo central que alargue los ERTE y ponga en marcha ayudas directas para el sector

Cataluña, Andalucía y Baleares reclaman al Gobierno central que alargue los ERTE por causas de fuerza mayor, de momento vigentes hasta el 30 de junio, y un plan de ayudas directas para el sector turístico (El Gobierno prorrogaría los ERTE a trabajadores turísticos más allá del 30 de junio). Los participantes en un encuentro digital organizado por ACAVE han coincidido en señalar que el turismo nacional será insuficiente para cubrir las necesidades del sector. Por ello, urgen al Ejecutivo a trabajar en la reapertura de las fronteras y de las conexiones aéreas con otros países de la Unión Europea.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, detalla que el turista extranjero aporta cinco veces más de gasto que el nacional. “Por mucho que incentivemos y fomentemos el turismo interno no supliremos el turismo extranjero y por eso es muy importante activar un plan de apoyo masivo al sector, no sólo por parte del Gobierno sino también de la Unión Europea, con ayudas directas a las empresas, que no tendrán actividad y no facturarán”, subraya.

 

Turoperadores con flota propia

En términos muy similares se expresa el director gerente de AETIB, Manuel Porras, quien incide en que la reactivación de la movilidad y conectividad “es un factor clave para todos los destinos españoles y aún más para las islas”. “Sólo el 30% de los turistas son nacionales y, por lo tanto, es clave lograr la activación de los mercados internacionales, especialmente con el regreso de las conexiones aéreas”, apunta. En su opinión, las turoperadores con aviones propios “son los que recuperarán antes la actividad”, algo que a su juicio “simplifica la aplicación de las medidas de seguridad sanitarias”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, comenta que “el peso del turista extranjero en Andalucía es menor que en otras Comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña y Baleares”. “Los nacionales que visitan Andalucía se sitúan en torno a 27 millones y por lo tanto serán determinantes para el éxito de la temporada”, reconoce.

Todos los participantes han destacado que las agencias van a tener un papel fundamental en esta nueva etapa por las garantías que ponen a disposición de los consumidores. En este sentido, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, destaca que “esta crisis ha revalorizado a las agencias”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que hábiles todos

No es necesario que avisen al Gobierno, ya lo saben de sobra, el problema es que sus intereses pasan por arrasar con todo y ante eso, no somos más que rehenes.

El turismo nacional será suficiente para mantener latente la industria turística,que inevitablemente debemos reformar para no tener que depender tanto de un producto de bajo valor añadido en el futuro.La salud es lo fundamental ahíta mismo.

el de andalucia dice que no afectara a huelva cadiz…pero la costa del sol la gran mayoria son turistas extranjeros.

Imposible con turismo nacional, no es suficiente, hay que ir urgente a el etranjero!

alguien sabe que significa en la factura del hotel en el apartado tipo de habitación:D2…..contraté dos dobles.serà eso??gracias

El turismo nacional? si se aplican las medidas que se anuncian nadie va ir a ningún sitio, 1 hora de playa, una hora en el bar y un corralito en la playa, aforos limitados…estamos locos o que? Todo es un paripé. Entre Madrid y Barcelona debe ser el 50% del turismo y no dejan de cambiar de provincia. Por no… Leer más »

yo sí creo que va a haber bastante gente nacional dispuesta a hacer turismo.solo tenemos que ver como estan las terrazas en estos momentos.te cuesta mucho encontrar una mesa libre. la mayoría estamos deseando vivir el momento aunque sea con restrinciones.quien sabe lo que está por venir …viendo esto. “vive el momento….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies