NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Comienzan las cancelaciones de turistas por la violación en Chipre

El turismo lo es todo en Chipre. Por eso hay auténtico pánico en el país a los efectos de la campaña lanzada en las redes sociales en la que se pide a los turistas que dejen de viajar a la isla, como castigo por la condena por mentir a una joven que había denunciado haber sido violada por 12 chicos.

La campaña #BoycottCyprus, lanzada en las redes sociales, es una secuela de una poderosa campaña en la prensa, radio y televisión británicas, pidiendo una revisión del caso y acusando a Chipre de una injusticia. La campaña va dirigida al millón doscientos mil turistas que anualmente visitan la isla. El asunto judicial está en la última fase del procedimiento contra la joven por denuncia falsa y este martes termina la vista y quedará para sentencia.

La chica, que lleva desde julio retenida en Famagusta, sólo está acompañada de su madre, que ha pedido a los turistas que hagan un boycott contra Chipre para que sufra donde realmente le puede doler. 

Los hechos tuvieron lugar en un resort turístico llamado Ayia Napa, comparable con el West End de Sant Antoni de Ibiza o con Magalluf, de Mallorca. La madre, que concede todas las entrevistas que le piden, para hacer presión sobre Chipre, dice que “el lugar no es seguro y si usted denuncia un abuso de cualquier tipo, la respuesta es una carcajada o, en el peor de los casos, lo que le ha pasado a mi hija”.

El turoperador con el que había viajado la joven, Summer Takeover, ha decidido suspender toda actividad en la zona. El mayorista trabajaba con Pambos Napa Rocks, hotel con el que ha roto sus relaciones, reembolsando el dinero pagado por los clientes que tenían reservas allí. 

El miedo en Chipre a los efectos de la campaña en su contra son manifiestos, debido a que el turismo es el 22 por ciento de la riqueza del país. Y es precisamente en enero cuando tiene lugar el momento de más reservas, precisamente desde Gran Bretaña, uno de sus principales mercados. 

Noel Josphides, el director de Sunvil, explica que “lo más preocupante es que puedan aparecer más datos sobre todo esto y que aún no se hayan revelado. Esta noticia en los medios, combinada con la campaña de MeToo (del movimiento feminista) pueden tener un considerable efecto sobre el público”, añadió en una entrevista.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Correcto.

Si los ingleses deciden hacer el boicot a Chipre y dejar de ir, en el fondo le hace un favor al país 🤪

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los controles contra el Covid-19 en aeropuertos son suficientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies