NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El incremento se destina a otras funciones

Ada Colau restringe la aportación económica a la promoción turística

De ahora en adelante, el Consorcio de Turismo de Barcelona no recibirá la mitad de lo recaudado por la tasa turística, sino como máximo 4,5 millones

El Ayuntamiento de Barcelona, bajo la batuta de Ada Colau, ha decidido restringir la aportación económica para la promoción turística. De ahora en adelante, el Consorcio de Turismo de la capital catalana no recibirá la mitad de lo recaudado por la tasa turística, sino como máximo 4,5 millones de euros.

 

barcelonaEl concejal de Turismo, Agustí Colom, ha señalado que se ha tomado esta decisión después de que la Generalitat haya incrementado del 33 por ciento al 50 por ciento la asignación que recibe Barcelona por la tasa turística, y que este año supondrá alcanzar los 12 millones de euros, cuatro más que en 2016, informa La Vanguardia.

 

Desde 2013, el Ayuntamiento de Barcelona destinaba la mitad de lo que recibía de la Generalitat por la tasa turística a Turisme de Barcelona para la promoción turística de la ciudad.

 

Para Colom, esta limitación en la asignación de la tasa al Consorcio "permitirá que los incrementos vayan a la ciudad y se destinen a otras funciones (más allá de la promoción turística)". También ha explicado que el incremento de lo que reciba Barcelona de la tasa lo destinará a compensar los efectos del turismo en la ciudad y así, "favorecer a los residentes", en la línea de actuaciones que ya está llevando a cabo el consistorio, como el refuerzo de las líneas de autobuses que van a la zona de playas o mejoras en el espacio público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occuppyOakland
    6 años

    Colau Pa´ lustros.el voto mejor invertido en mis 41 años.tenemos mas poder del que las elites&Lobbys nos han hecho creer!!!.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies