NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En ella se podrá denunciar los pisos ilegales

Colau lanza una web para dar a conocer los apartamentos turísticos de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una página web en la que se podrá consultar a través de un buscador todas las viviendas turísticas de la ciudad que cuentan con licencia y operan legalmente, a la vez que se podrán denunciar aquellas que se alquilan de manera ilegal.

 

Así, a través de las web Barcelona.cat/habitatgesturistics los barceloneses podrán saber si su vecino alquila su apartamento a turistas y tendrán más fácil denunciar irregularidades, en caso de que existan.

 

“Se facilita un enlace en el que los residentes de Barcelona pueden enviar su queja si creen que en su finca hay pisos de uso turístico sin licencia”, explican fuentes municipales a La Vanguardia. En el propio portal se puede encontrar un vídeo donde explican el procedimiento administrativo para cerrar una vivienda turística ilegal.

 

Se trata de una medida más del consistorio catalán para poner freno a las viviendas ilegales. Hace unos días la alcaldesa anunció que multaría a las plataformas que ofrezcan pisos ilegales cuando, hasta ahora, éstas eximían su responsabilidad afirmando que eran simples intermediarios (Colau multará a las plataformas que ofrezcan pisos ilegales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un ejemplo más de cómo se deben hacer las cosas. Enhorabuena, Barcelona.

Ya estamos liándola. Si empezamos a denunciarnos los unos a los otros esperando que los que se dedican a extorsionar a los comercios, bares, terrazas, chiringuitos y todo el gremio de hostelería; creo que nos equivocamos. Aquí el gigante de la administración se hunde por sus pies de barro. Muestra la debilidad adquirida tras décadas de vicio, vida fácil y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies