NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En ella se podrá denunciar los pisos ilegales

Colau lanza una web para dar a conocer los apartamentos turísticos de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una página web en la que se podrá consultar a través de un buscador todas las viviendas turísticas de la ciudad que cuentan con licencia y operan legalmente, a la vez que se podrán denunciar aquellas que se alquilan de manera ilegal.

 

Así, a través de las web Barcelona.cat/habitatgesturistics los barceloneses podrán saber si su vecino alquila su apartamento a turistas y tendrán más fácil denunciar irregularidades, en caso de que existan.

 

“Se facilita un enlace en el que los residentes de Barcelona pueden enviar su queja si creen que en su finca hay pisos de uso turístico sin licencia”, explican fuentes municipales a La Vanguardia. En el propio portal se puede encontrar un vídeo donde explican el procedimiento administrativo para cerrar una vivienda turística ilegal.

 

Se trata de una medida más del consistorio catalán para poner freno a las viviendas ilegales. Hace unos días la alcaldesa anunció que multaría a las plataformas que ofrezcan pisos ilegales cuando, hasta ahora, éstas eximían su responsabilidad afirmando que eran simples intermediarios (Colau multará a las plataformas que ofrezcan pisos ilegales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    7 años

    Un ejemplo más de cómo se deben hacer las cosas. Enhorabuena, Barcelona.

    Alberto
    7 años

    Ya estamos liándola.
    Si empezamos a denunciarnos los unos a los otros esperando que los que se dedican a extorsionar a los comercios, bares, terrazas, chiringuitos y todo el gremio de hostelería; creo que nos equivocamos.
    Aquí el gigante de la administración se hunde por sus pies de barro. Muestra la debilidad adquirida tras décadas de vicio, vida fácil y las aliazas contraidas que le impide actuar.
    Los legales: a pagar, cumplir y a vivir extorso-acojonados.
    Los ilegales: a jugar...........--->

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies