NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tramita multas a otros 500

Ada Colau ordena clausurar casi 400 pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de la actividad de 388 alojamientos de uso turístico, ha precintado 16 por no atender a la orden de la cese de actividad, y otros 17 están en período de precinto, al tiempo que ha abierto 482 expedientes sancionadores a pisos que operaban ilegalmente.

 

Este es el balance de la actividad inspectora que ha llevado a cabo el consistorio de Ada Colau y que ha dado pie a que se inicien 2.108 procedimientos disciplinarios a apartamentos turísticos tras recibir más de 3.000 llamadas por parte de vecinos quejándose de esta actividad. La mayoría de las quejas se concentraron durante los meses de verano y en el distrito de Ciutat Vella.

 

En total, según recoge El Economista, se han detectado 1.080 pisos que incumplían la normativa aunque solo se ha sancionado a 482 porque, según el teniente de alcalde de Urbanismo barcelonés, se está pendiente de una segunda inspección que confirme que los inmuebles tienen una actividad turística ilegal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kibrot
    8 años

    ¿Ahora también se quejan los hoteleros y los agentes turísticos de BCN de los que la malísima de Colau hace?

    isa
    8 años

    No es oro todo lo que reluce ... Una cosa es lo que dice el titular otra son los HECHOS . No se ha conseguido mas que precintar 30 de los mas de 4.000 o 10000
    Airbnb tiene en su web 17000 aptartamentos y las licencias no llegan a las 5000.
    Matematica facil algo no cuadra

    Peitolobo
    8 años

    ATT Isa, que propones, que se siga haciendo lo que se venia haciendo hasta ahora? Es decir, nada? Si Ada colau, o quien sea, arregla este desaguisado en 2 días, no seria un político, sería un gurú con una carita mágica. Vamos a darles recorrido, porque en este apartado, han hecho ya lo que nadie ha querido hacer. A Cesar, lo que es del César.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies