NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo se podrán abrir en los barrios periféricos

Barcelona aprueba prohibir la apertura de pisos turísticos

No se podrá abrir ninguna nueva vivienda turística a menos que se cierre alguna de las existentes
Esta decisión ha sido criticada por la oposición

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprobado este viernes el Plan Especial Urbanístico para la regulación de los pisos turísticos que estará en vigor hasta que se apruebe el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), previsiblemente en verano.

 

Este plan establece que no se puede abrir ningún nuevo piso turístico a menos que se cierre alguno de los existentes. Suponiendo que se cerrara alguno, solo se podría abrir en los barrios periféricos, igual que los hoteles (La alcaldesa de Barcelona veta la apertura de nuevos hoteles en el centro). Y además no podrían hacerse en ningún espacio que sea una vivienda. 

 

ada-colau-pisos-turisticosAnte las críticas recibidas por la oposición, Colau ha manifestado que suspender el Peuat “generaría desorden” y ha defendido el trabajo técnico y jurídico que hay detrás de la propuesta del plan.  Asimismo, Janet Sanz, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha defendido que el plan tiene fundamento jurídico y un informe de la secretaría general. “Este nuevo gobierno está poniendo orden en un tema en el que nos hemos encontrados chapuzas” y ha recordado que “Barcelona es la primera gran ciudad que multa plataformas digitales que promueven pisos ilegales”.

 

Por su parte, el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha asegurado que la aprobación de la regulación de los apartamentos turísticos “es un error porque no permite avanzar en la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza”, y porque beneficia al gran capital, apunta La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies