NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

solicita su colaboración a través de una carta

Colau anima a los vecinos a denunciar los pisos ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que los vecinos se impliquen en la lucha contra los pisos turísticos ilegales. Por ello, a través de una carta, les anima a delatar a los infractores de sus inmediaciones y pone a su disposición un teléfono gratuito y un formulario web.

 

"La legislación actual, establecida por la Generalitat de Cataluña, es muy garantista con los propietarios de las viviendas y, para poder iniciar la tramitación de un cese de actividad ilegal, hay que encontrar dos veces turistas alojados con un contrato de alquiler inferior a 31 días. Es por este motivo que les solicitamos que nos faciliten información si creen que en su edificio hay alguna vivienda de uso turístico", dice la carta.

 

Colau considera que la “complicidad” de los vecinos de Barcelona es fundamental para luchar contra un negocio que “genera especulación, economía sumergida y puede dañar la convivencia en las comunidades”.

 

Desde 2015, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho más de 6.000 inspecciones y ha dictado 604 órdenes de cese de actividad. Lo que no ha conseguido la alcaldesa es que ningún propietario acepte ceder su piso durante tres años al Consistorio a cambio de que le condonen la multa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ISA
    7 años

    Querida Sra Colau
    Me parece bien que ponga tanto enfasis en Aptos turisticos ilegales pero creo que tiene muchos mas problemas que este .
    Al mismo tiempo le lanzo la pregunta de porque ir contra los apartamentos ilegales pero al mismo tiempo prentende autorizar el alquiler de habitaciones , camas ,sofas , colchones, buardillas es decir cualquier lugar que permita poner un colchon o domir etc sin control alguno para segun Ud beneficiar a los propietarios de pisos con habitaciones

    ISA+15
    7 años

    Sra. Colau,¿y los okupas ilegales,esos que usted protege,también hay que denunciarlos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies