NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En las últimas horas han sido evacuadas 30.000 personas

Colapso aéreo en Bali por la erupción de un volcán y el cierre de tres aeropuertos

Se han cancelado 450 vuelos y 775.000 pasajeros se verán afectados por el bloqueo aėreo

Cerca de 450 vuelos cancelados y 775.000 pasajeros afectados son las cifras que hasta ahora deja la erupción del volcán Agung en la isla de Bali. Las autoridades indonesias han anunciado este viernes el cierre temporal de tres aeropuertos, uno en Bali y dos en la isla de Java.

La erupción del volcán envió una columna de ceniza hasta los 2.500 metros de altura, indicó la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres, aunque no se ha elevado el nivel de alerta, que permanece en situación moderada.

Desde el año pasado, el volcán Agung ha entrado en erupción en varias ocasiones y con diferentes intensidades, obligando a cerrar el aeropuerto durante varias jornadas consecutivas en el pasado mes de noviembre. Este hecho afectó a las visitas de la turística isla de Bali, y propició la evacuación de unas 30.000 personas que residen en los alrededores del volcán.

Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron Bali en 2017 por vía aérea, según la operadora área del aeropuerto. La última erupción relevante del volcán Agung ocurrió en 1963 dejando más de un millar de víctimas mortales. El archipiélago indonesio se asienta en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies