NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios reclaman 167 millones de euros

Clavijo intentará evitar pagar las indemnizaciones por la moratoria turística

Tras conocerse las sentencias del Supremo relacionadas con la moratoria turística que condenan al Gobierno canario a compensar a cuatro empresas (El Supremo condena a Canarias a indemnizar por la moratoria), el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que “está por ver” que los empresarios tengan derecho a recibir alguna indemnización económica, puesto que “los fallos judiciales no les reconocen ningún tipo de derecho indemnizatorio a los recurrentes”.

 

Los empresarios, que recurrieron la decisión del Ejecutivo canario de no recalificar suelo turístico en rústico, reclaman un total de 167 millones de euros en ocho demandas. Ahora, el Gobierno prepara una vía legal para evitar pagar a estos empresarios a través de una Ley que aprobará el Parlamento, según recoge el digital La Provincia.

 

Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó la prohibición de construir hoteles que no fueran de cinco estrellas, el presidente aseguró ser partidario de que las limitaciones del crecimiento urbanístico se deben regir por “otro tipo de instrumentos” y no por la calificación de los hoteles por estrellas. En este sentido, Clavijo señaló que la nueva Ley del Suelo saldrá a exposición pública a finales de enero con el objetivo de simplificar la ordenación territorial, incluidos los suelos de uso turístico, “y que sea respetuosa con el medio ambiente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JuanCan
    8 años

    Finalizada la moratoria, es de esperar que no se abra la veda a parcelar los poquisimos espacios (algunos protegidos) que quedan sin contruir,que ya se oyen por aqui noticias de que uno de esos espacios ha sido comprado por una empresa dedicada a hosteleria/construcción para "seguir potenciando, aún más, el carácter rural de la finca y preservar su entorno paisajístico". Muchas veces se empieza por un cuarto de aperos que acaba en una urbanización con todas sus instalaciones, supermercados,tiendas,parking,iglesia,....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies