NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La marca regional irá acompañada por un plan de marketing específico

Cifuentes lanzará la ‘marca Madrid’ y un plan estratégico de turismo

Creará la Oficina de Cultura y Turismo de la región para coordinar las actuaciones en las dos materias
Quiere promocionar el turismo rural ligándolo a medio ambiente, patrimonio y gastronomía

Cristina Cifuentes (PP), nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, no se ha olvidado del turismo en su discurso de investidura ante la Asamblea regional. La creación de una marca para la Comunidad y la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo son dos de las prioridades de su gobierno en esta área.

 

Cristina Cifuentes, debate de investidura junio 2015Sobre la ‘marca Madrid’ ha avanzado que se acompañará de un “proyecto de marketing específico”.  El objetivo es hacer de la región un “destino turístico de excelencia y potenciar su competitividad”. Con el mismo fin, ha anunciado la activación de un Plan Estratégico de Turismo de Madrid “de carácter integral” y contando con todas las partes implicadas.

 

Además, habrá un plan específico destinado a la relación entre turismo y medio ambiente, que impulsará el sector rural ligado a la naturaleza, el patrimonio histórico o la gastronomía. “Se promocionarán zonas de singular atractivo como la Sierra Norte y se creará un itinerario turístico-cultural entre los municipios de Madrid y las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial”.

 

Cifuentes ha asegurado, así mismo, que creará una Oficina de Cultura y Turismo para la Comunidad de Madrid, que aunará la coordinación de las actuaciones en ambas materias. Su idea, según ha dicho, es que la actividad cultural sea seña de identidad del territorio madrileño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies