NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibía 5 mil visitantes y 200 barcos diarios

Cierran de forma indefinida "La Playa" de Di Caprio por exceso de turistas

Leonardo di Caprio la convirtió en una de las playas más famosas del mundo gracias a su película "La Playa", proyectada en el año 2000, pero dieciocho años después las autoridades tailandesas se han visto obligadas a cerrarla al público de forma indefinida por el daño causado por millones de turistas.

Las arenas doradas y el agua azul cristalina de Bahía Maya, rodeada de acantilados en la isla de Ko Phi Phi Lee, ha sufrido un gran daño medioambiental continuo al recibir hasta 5.000 turistas y 200 barcos al día.

A partir del 1 de junio de 2019 estará cerrada para revertir la contaminación de los barcos, la crema solar y la basura, que han destruido aproximadamente el 80% del coral en Bahía Maya. Las autoridades han postergado el cierre de la playa porque genera más de diez millones de euros anuales, pero el evidente daño en el ecosistema ha obligado a tomar la decisión.

La noticia es un alivio para los activistas medioambientales, que advirtieron que un cierre de cuatro meses no era suficiente. El coral solo crece aproximadamente medio centímetro al año, por lo que le llevará años recuperarse del todo. El cierre indefinido de la playa se ha decretado después de que un cierre temporal de cuatro meses no haya sido suficiente para recuperar el ecosistema. (La playa más famosa del mundo, cerrada al público durante cuatro meses)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies