NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un agrio incidente diplomático

Los holandeses cancelan sus vacaciones en Turquía

Cientos de turistas holandeses que tenían sus vacaciones reservadas para este verano en Turquía, están acudiendo a sus agencias de viajes a cambiar el destino de su descanso fundamentalmente por España o Grecia, según comunica el director de TUI en Holanda, Arjan Kers.

 

El cambio de las reservas tiene lugar como consecuencia del agrio incidente diplomático entre Holanda y Turquía, con motivo de la visita que el ministro de Asuntos Exteriores de Ankara quiso hacer a Holanda y que fue rechazado por el gobierno de La Haya.

 

El verano pasado el turismo holandés a Turquía, dijo Kers, había caído más del 20 por ciento, en respuesta a los diversos hechos violentos que habían venido sucediéndose en diversos lugares del país. “Ahora íbamos un 10 por ciento mejor que el año pasado en estas fechas”, explicó el directivo de TUI, pero nuevamente ser produce una caída debido a los incidentes con el gobierno.

 

Por su parte, la filial holandesa de Thomas Cook también ha confirmado que “cientos de reservas” que se habían contratado para Turquía están siendo reprogramadas para otros destinos. Ni uno ni otro mayoristas han dado cifras exactas ni han confirmado ninguna cancelación de la programación de vuelos.

 

Holanda es un país de escaso peso en el conjunto del turismo internacional por lo que no es previsible que estas cancelaciones puedan afectar seriamente al negocio turístico turco. Sin embargo, no ha trascendido cómo puede afectar este incidente a las reservas del mercado alemán, que es muy importante y en el que se ha conocido con detalle el incidente holandés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies