NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Chipre: condenada y liberada la británica que fue violada

La joven británica que dijo haber sido violada por doce jóvenes israelíes y que después se retractó en un interrogatorio policial, fue condenada ayer por un tribunal de Famagusta, Chipre, que le permitió directamente quedar en libertad, cosa que ocurrió ayer mismo. 

La joven, que concentró la atención de la prensa británica y chipriota, llegó al aeropuerto de Larnaca anoche, en medio de una nube de periodistas. Su madre, la única persona que lleva con ella seis meses y que se ha hecho cargo de los costes de su estancia en la isla, declaró a la prensa que “estamos encantadas de volver a casa donde continuaremos la lucha para limpiar el nombre de mi hija. No hemos acabado nuestra lucha por conseguir justicia”, dijo a la prensa. El abogado de la chica dijo que presentaría recurso contra la condena en los próximos días.

Los hechos, tal como se han difundido son más o menos los siguientes: la joven denunció haber sido violada por doce chicos. Los jóvenes fueron citados a declarar ante la policía que los dejó en libertad para que regresaran a su país. A la denunciante también se la sometió a un interrogatorio en el que la chica se desdijo. Como resultado de este cambio de versión, la joven fue acusada de falso testimonio, por el que fue juzgada y condenada, aunque con una pena que no se tiene que aplicar y que le permite salir del país, probablemente por las presiones británicas. Sin embargo, la joven tiene ahora antecedentes penales porque ha sido condenada, pese a que ella ahora sostiene que su rectificación es el resultado de la presión de la policía chipriota.

Unos cien jóvenes, de los que una parte importante eran israelíes, acudieron al aeropuerto de Larnaca, en Chipre, a pedir disculpas diciendo que esos jóvenes a los que denunció no son representantes de Israel. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies