NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

China destruye dos ejércitos de terracota falsos

A todos nos suena que en China hay un ejército de terracota, pero nadie sabría decir exactamente dónde se encuentra. Como los chinos saben de nuestra ignorancia, los ejércitos de terracota empiezan a reproducirse por todo el país.

 

Aunque el original se encuentra en Xian, en el centro del país, las autoridades chinas han encontrado una copia falsa, por supuesto, en la ciudad de Taihu, en la provincia de Anhui, a nada menos que mil kilómetros del original. El precio es el mismo que el precio que se paga por ver el original. Esta copia es visitable desde 2008, pero su aparición en la prensa ha llevado a los responsables del museo del verdadero ejército de terracota a protestar y pedir que se adoptaran medidas en contra de esta usurpación.

 

Al tiempo que el museo de Xian anuncia medidas, pocas semanas atrás, las autoridades de la misma Xian destruyeron otro museo que tenía 40 falsas estatuas de soldados de terracota, con las que obviamente se engañaba a los turistas incautos. La destrucción de este museo ilegal fue bastante aparatosa: los agentes, responsables del departamento de turismo, comercio y seguridad pública, entraron al local provistos de mazas y redujeron a escombros las imitaciones. Por si alguien está convencido de que ha visto el ejército verdadero, ha de saber que si lo que vio tenía el nombre de “Suyuan”, ya puede ir preparando otro viaje.

 

El ejército de terracota auténtico está formado por miles de estatuas que protegen simbólicamente la tumba del primer emperador de la China, Qin Shinhuang, que gobernó el país entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies