NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante la constitución de la Mesa de Turismo de Madrid

Chaguaceda: sin Hacienda no se podrán regular los pisos turísticos

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha instado a la Agencia Tributaria a colaborar con las autoridades para “arrojar luz” al problema de los apartamentos turísticos, tanto en Madrid como en el resto de España.

 

A su juicio, el debate no debería ser si deben existir o no este tipo de alojamientos, sino “si se cumplen o no las leyes”. Considera que sin la ayuda de Hacienda es muy difícil regular esta actividad y cree necesaria la “coordinación con diferentes autonomías para ofrecer un panorama estable a las plataformas”.

 

La Comunidad no cuenta con una normativa clara sobre el alquiler de viviendas turísticas. De momento, según confirmó el titular de Turismo a preferente.com, están pendientes de una resolución judicial que dictamine si es obligatorioestablecer una estancia mínima de cinco días y “a partir de ahí, según lo que se resuelva, veremos cómo nos ajustamos a la normativa”.

 

Chaguaceda se ha manifestado así tras la constitución de la Mesa Transversal de Turismo de la Comunidad de Madrid, que ha sido presidida por Cristina Cifuentes. La presidenta regional ha recalcado el interés del Gobierno madrileño para impulsar el Sector. Así, ha reunido a 17 directores generales para aunar esfuerzos y estrategias que logren acuerdos concretos. “El Turismo es global y no caben políticas exclusivamente sectoriales para potenciarlo”, ha asegurado.

 

Durante la celebración de la reunión de la Mesa, se ha acordado elaborar un informe que analice la situación actual del Turismo en Madrid, concretar la convocatoria de un concurso público junto al Ayuntamiento para lanzar la marca Madrid y, por último, se ha anunciado la creación de un proyecto de ciclismo en la Comunidad.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies