NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compensa los costes de insularidad de Cerdeña

Cerdeña introduce la tarifa aérea de 37 y 46 euros a Roma y Milán

Publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, entra en vigor en Italia una tarifa única aérea entre Cerdeña y Roma y Milán, que limita los precios de los billetes de las compañías que se integren en el sistema. La medida, denominada “Bando de Continuidad Territorial” recibió algunas objeciones de la Comisión Europea pero fue finalmente aprobada y entra en vigor este mes de mayo. El sistema compensa los costes de insularidad de Cerdeña, pero no afecta a Sicilia, que también se encuentra en una situación similar. El decreto establece que desde septiembre a junio (julio y agosto excluídos) los billetes a Roma costarán 37 euros y a Milán 46 euros y serán tarifa única para todos los viajeros.

 

El decreto tendrá una vigencia de cuatro años y se aplica a las aerolíneas que tienen servicios entre L'Alguer, Olbia y Cagliari en la isla con Roma Fiumicino y con Milán Linate en la Península. No afecta a otros vuelos.

 

Ayer mismo, sin embargo, la web de Ryanair ofrecía incontables vuelos para dentro de quince días, entre Cagliari y Milán Bérgamo por 28 euros, pese a no contar con la intervención pública y quedar fuera del alcance de la medida.

 

Durante los meses de verano, julio y agosto, los residentes en la isla seguirán pagando la misma tarifa única, pero los demás viajeros pagarán hasta 70 euros en las rutas a Fiumicino y 80 a Milán Linate. Ahora las aerolíneas tienen dos meses para presentarse al concurso y en seis meses tiene que estar operativo el modelo.

 

Las aerolíneas que asuman estos servicios deben ofrecer vuelos diarios. En todos los casos está establecida cuál es la frecuencia mínima de vuelos que hay que dar. Todos los asientos de estos vuelos se tienen que vender siguiendo estas tarifas.

 

Igualmente, el legislador, la región de   Cerdeña, obliga a las aerolíneas a que si tienen una demanda que cubra el 80 por ciento de las plazas tiene que ofrecer más vuelos para atender a los usuarios. Si la demanda es de menos del 50 por ciento, se podrán reducir vuelos. La norma no indica qué ocurre con los vuelos a otros aeropuertos que, se supone, continuarán en régimen de competencia abierta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies