NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerco a los alojamientos ilegales en Galicia

El Consejo de la Juntaha aprobado este jueves el Plan Especial de Inspección Turística para este verano, que la Secretaría General de Turismo pondrá en marcha por segundo año consecutivo con el objetivo de identificar establecimientos ilegales y establecimientos legales con plazas ilegales, así como revisar los campamentos turísticos, la publicidad engañosa y la oferta de restauración.

 

Según ha explicado el presidente de la Junta, como novedad, este año se realizará un "seguimiento especial" a los lugares de restauración, con atención a la publicidad en lo relativo a la oferta de restauración prestada por bares, cafeterías y restaurantes, así como de aquellos establecimientos que, clandestinamente, presten una oferta de restauración no incluida en estas categorías.

 

En relación con las zonas de actuación preferentes, por provincias, en el plan se detallan los ayuntamientos de la Costa da Morte y de la Mariña Lucense, al tiempo que añade este año la provincia de Ourense y en la de Pontevedra se establecen tres zonas,la Ría de Arousa, Ría y Terras de Pontevedra y Ría de Vigo y Baixo Miño.

 

El Plan Especial de Inspección Turística para el verano se enmarca en el Plan de Inspección 2012, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de prestación de los servicios turísticos de Galicia a través del asesoramiento y control de la actuación empresarial. En 2011 se tramitaron un total de 9.041 expedientes, frente a los 7.641 de 2010, lo que implica un incremento del 18%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies