NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Hasta octubre la bajada ha sido del 8'7%

El turismo ruso cae un 22% este invierno, según Cehat

El mismo día en que la economía de Rusia ha protagonizado una tormenta, Juan Molas, presidente de la patronal hotelera española Cehat, ha asegurado que “la caída del turismo ruso es preocupante, será de entre el 20% y el 22% esta temporada de invierno”.

 

Para el sector turístico español la evolución de este mercado es importante, pues una parte de la oferta había apostado por los visitantes rusos en los últimos años, sobre todo debido a su elevado gasto en destino, que suele ser de unos 1.500 euros por estancia, frente a los 1.000 de la media de los turistas que recibe nuestro país.

 

De enero a octubre, la cifra de viajeros rusos recalados en España ha caído un 8’7% en comparación con 2013. Los empresarios y la administración justifican esta bajada por la devaluación del rublo frente al euro, factor que ha desviado a los ciudadanos de Rusia hacia destinos fuera de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Tenerife
    9 años

    Ojalá que no afecte tanto a Canarias, ya que hay una importante afluencia en invierno en las islas, sobre todo en Tenerife. Veremos como se comporta el mercado, y esperar que todo se arregle pronto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies