NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Reclaman que vayan en sintonía con la realidad

CCOO y UGT exigen a Ashotel más contrataciones laborales

Comisiones Obreras y UGT han reclamado a la patronal hotelera de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma que las contrataciones laborales vayan en sintonía con la realidad del Sector y que aumenten para compensar la rebaja salarial aceptada por los trabajadores en el último convenio colectivo firmado, vigente hasta 2014.

 

Los sindicatos plantearon ayer esta cuestión al presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en el acto de constitución del Observatorio por el Empleo, la Calidad y la Competitividad derivado del acuerdo laboral. El Diario de Avisos explica este viernes que los hoteleros de la provincia defienden “la libertad empresarial” a la hora de establecer las necesidades de plantilla y niegan veracidad a los datos del INE, apelando a su contraste con los del Cabildo y el Instituto de Estadística de Canarias.

 

En cualquier caso, CCOO y UGT han recordado a la patronal que en 2012 aumentó un 0’02% el volumen de visitantes, un 4’2% la rentabilidad por habitación vendida, un 0’49% las pernoctaciones y otro tanto la estancia media. Sin embargo, remarcan, las contrataciones laborales cayeron un 0’37% y, las que se materializaron, empeoraron la estabilidad y la calidad del trabajo. Ashotel lo ha negado, asegurando que el año pasado hubo 4.215 trabajadores más en la hostelería  tinerfeña que en 2011.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies