NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cataluña lidera el aumento del gasto turístico en los cinco primeros meses

Entre enero y mayo de 2012, el gasto de los turistas ha crecido un 14’2% en Cataluña, muy por encima de la media nacional, que alcanzó el 4’6% en el mismo período. La comunidad catalana es, además, la segunda en el ranking por volumen total de gasto, solo por detrás de las Islas Canarias, que registraron unos ingresos de 4.402 millones de euros, una cuarta parte del total, con un 1’3% más.

 

La encuesta de gasto turístico Egatur, publicada esta mañana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revela que esta partida llegó hasta mayo a los 17.811 millones, un 4’6% por encima de los datos del lapso equivalente de 2011. La cifra de mayo, además, invierte la tendencia de abril de este mismo año, cuando cayó un 4’3%.

 

Aumentó tanto el gasto medio diario, un 11’1%, llegando a los 110 euros, como el gasto medio por turista, que llegó a los 932 euros, lo que supone un aumento del 2’1%. Los turistas extranjeros fueron los que mejor comportamiento mostraron, generando un 7’5% más de gasto de enero a mayo.

 

Los visitantes del Reino Unido fueron de nuevo los que coparon la mayor parte del gasto en España, con 3.166 millones de euros. En segundo lugar se situaron los alemanes, con 2.968 millones. El tercer y cuarto mayor volumen de gasto procedió de los turistas de los Países Nórdicos y de Francia, con 1.959 y 1.510 millones de euros, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Imaginaros si tuvieran un Hub con vuelos transoceanicos como Barajas lo que serian....La New York de Europa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies