NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Cataluña, fuera de control

Pocas verdades más contundentes que la siguiente: nada hay más tímido en el mundo que un turista. Puede que al visitante le encante leer cómo se desarrollan los conflictos sociales, puede que lo estudie con pasión, que lo siga por la televisión, que tome partido y se posicione con unos o con otros, pero también es igualmente seguro que no quiere estar en medio; ni siquiera conocer los detalles, ni esperar a que haya una solución. Le da igual, por supuesto. El turista es el primero que sale corriendo, porque, total, el mundo está lleno de destinos atractivos a los que siempre todo el mundo ha querido ir y no ha podido. Riesgos, piensa, cero.

Esto es lo que está ocurriendo aún con Hong Kong: bastaron unos pocos incidentes con imágenes de policías y violencia para que los visitantes dejaran de reservar viajes con este destino. Da igual quién pelea contra quién. Es un asunto de largarse. Los propios seguros que suelen acompañar las compras ya prevén este tipo de situaciones.

Ahora nos pasa en Cataluña, lo cual es más grave porque es una reincidencia. Da igual quien tenga razón, que el tsunami sea denominado “democrático”, que el gobierno regional esté de lado de los manifestantes o que Madrid asegure que todo está controlado. Da igual: los turistas ya habrán comunicado a sus agencias que cancelan el viaje y ahora ya están haciendo planes para otros destinos. 

Es verdad que estos viajeros probablemente volverán tan fácilmente como se han marchado, pero también es cierto que seguimos explorando el peligroso terreno de ver si logramos cansarlos, agotarlos y convencerlos de que no vuelvan.

En Cataluña –como en cualquier destino turístico del mundo– mucha gente vive del turismo. Muchos ciudadanos normales, como usted o como yo, se llevan a la boca el pan que generan trabajando en esta industria. Una crisis como al que se está desencadenando únicamente puede tener como última consecuencia la pérdida de los ingresos de estas familias.

Nada ciertamente deseable y que debiera promoverse irresponsablemente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Principe de Tinieblas
    4 años

    Es un problema nacional que el gobierno no quiere ver..
    Cerrando su Tv Regional. Expedientando a todo funcionario u empleado publico ausentes de sus trabajos..
    Cerrando sus aeropuertos y estaciones de ferrocarril.. durante 4 semanas .. solucionado
    Seguro que se lo pensarían la próxima vez antes de bloquearlos.. Porque la próxima los cerraría para siempre.. Seguro estarían contentos sus purasangre kaleborrokas cdr

    Apreteu Apreteu
    4 años

    Tot mentira!! Revolusió de las sonrrises!!! ¡¡a ver quién manda a sus padres o abuelos con el IMSERSO a una ZONA de GUERRA!! El silencio cómplice de tantos años, el dejar hacer y "hagamos negocio", el " mientras no te metas en política, no pasa nada" ... acaba pasando factura. Igual que en la Alemania de 1933. Primero se SIEMBRAN OÍDOS y años después se COSECHAN. Esto lo pagará la suciedad catalana durante años. Años de empobrecimiento. Porque, pese a todo lo cacareado interesadamente, EL PRIMER CONSUMIDOR DE LOS PRODUCTOS. CATALANES. es EL RESTO DE ESPAÑA. Una pena.!!

    piltri
    4 años

    Está bien eso de sembrar oídos. Como se ponga de moda GAES va a la quiebra....

    Luis
    4 años
    Reply to  piltri

    ???

    Cosmos
    4 años

    esperando comentarios de World Mobile.Welcome to Palma!

    Anonimo
    4 años

    Los fascistas catalanes indepen tuenen secuestrados a los 5 millones de catalanes que no piensan como ellos alentados por sus patidos de extrema derecha como son ERC y lis corruptis ladrones de CIU y la benevolencia de la antisistema Colau y podemos varios. Verguenza .

    Aires Buenos
    4 años
    Reply to  Anonimo

    ERC es de extrema izquierda. Siempre han sido más dañinos los partidos de izquierdas que los de derechas.

    occupyOakland
    4 años

    Como duele en turkia la mancha q en Cat ya ningun menor de 65 vota a la mafiaa del 78 y mayores de 65 solo los nacidos fuera emigrantes sin estudios rurales

    Realidad
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Naciste español y morirás español.

    picoleto
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Tomate la medicina NAZI,que la has olvidado esta mañana.

    Uno
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Lo que ha sido y lo que es. Tener de presidente a un supremacista define la situación actual. ¡¡ si Tarradellas levantase la cabeza ¡¡. Hablas de Turquía desde un lugar que cada vez se parece más al Irán de los Ayatolahs.Seguir así, paso firme hasta la autodestrucción final.

    José Luis
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Aprende a escribir lumbreras.
    Como dependa de ti el país, vamos apañados.

    piltri
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Cuanto más alto te sientas, más dura será la caida. Tenéis la batalla perdida de antemano.

    Anonimo
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    La desafeccion de la mitad de lis catalanes hacia España tiene que ver con la hoja de ruta de Pujol de lis años 80 adoctrinamiento en las escuelas , con la dejades de lis partidos que gobernaban PP/ PSOE por lis 4 votos que les proporcionaba CIU .Esl estado ha desaparecido de Cataluña, hay que volver y seducirlos y contar las menturas de sus partidos España nos roba , cuando lus que robaban eran ellos mismos.

    Luis
    4 años
    Reply to  Anonimo

    Seducirlos no, ¡ENCARCELARLOS!
    ??

    Luis
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Oye, pero si los rurales son secesionistas y además ponen la caballería blindada. Si no fuera por ellos no tendríais tanques.

    Abuso de las OTas
    4 años

    Como catalana y profesional en este sector estamos aun en estado de shock con la imagen que estamos dando tanto dentro de España como a nivel internacional . Es la peor campaña de marketing que he podido ver en mi vida y es realmente triste como por temas politicos y unos niñatos descerebrados que dicen Amar CAt se la estan cargando y con ello su propio futuro

    Luis
    4 años

    Pues bien ganado que lo tenéis, o no?

    Anonimo
    4 años

    Si fueran inteligentes estos niñatos descerebrados, verian qye fuera de España yEuropa esta la nada, tendrian paro, subidas de impuestos, y no volverian a estar dentro de Europa, ya que se opondria. varios paises.A ver si se dancuenta los partidos lazis supremacistas y racistas catalanes

    juana
    4 años

    En general se ve un gran desprecio por los catalanes. Cualquier mindungi desinformado opina como si fuera mejor y mas capaz de saber lo que les pasa, lo que quieren y lo que les conviene. Absolutamente todo mindungi y todo bueno para nada.

    Los mindunis nunca han arreglado nada y no arreglaran esto. Siempre viven colgados y a costa de los demas y de ellos nadie espera nada. Tampoco los catalanes. Ni apreciarán su falta total de respeto ni apreciarán que se lancen a morder las manos que les dan de comer.

    No van a dar marcha atras ante los mindunguis, los corruptos y la falta total de respeto. Estan juntos en cientos de miles frente a los que no tienen ni valor ni razon y eso es muy fuerte. Nada es mas fuerte.

    picoleto
    4 años
    Reply to  juana

    Juanita aprende a escribir y deja de hablar de lo que obviamente no tienes ni idea,que hay muchos que vivimos en Cataluña y vivimos la triste realidad de como una parte de la sociedad ha comprado la idea que son una sociedad superior a la española,es puro egoísmo y odio,NAZISMO señora mia,eso es todo y lo de gente de paz a la vista está que no lo son.Tomese la pastilla que la olvido.

    Luis
    4 años
    Reply to  juana

    También hay un problema de mente, vamos del cacao mental que tenéis y que os han embutido a presión.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies