NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cataluña echa mano del Barça y Ferran Adrià para atraer Eurovegas a Barcelona

 

Lluís Recoder, consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, ha hecho el listado de los atractivos que sitúan a Barcelona por delante de Madrid en la carrera por conseguir que el proyecto Eurovegas. Entre ellos, el mar, la imagen que conserva desde los Juegos Olímpicos de 1.992 y  “la proyección del principal equipo de fútbol de la ciudad”, el F.C. Barcelona. Además, “contamos con Ferran Adrià”, ha manifestado el político en un almuerzo de la Asociación Española de Directivos celebrado en el Círculo Ecuestre de la capital catalana este jueves, según publicaLa Vanguardia.

 

Recoder también se ha apoyado en los 24 millones de turistas anuales que recibe Cataluña, de los que siete llegan a Barcelona, y en los 2’6 millones de cruceristas registrados en la última temporada. El consejero se ha mostrado optimista de cara a las posibilidades de adelantar a la comunidad madrileña en la disputa por el macro-complejo de casinos, hoteles, centros de convenciones, campos de golf, etc. que planea Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands, para España. El responsable de Territorio ha afirmado que “meses atrás Madrid nos iba muy por delante pero ahora estamos igualados”.

 

El representante de la Generalitatha dicho también que no le gusta el nombre de Eurovegas, a pesar de lo cual alberga grandes esperanzas en acoger el proyecto que podría convertir a Cataluña, según sus estimaciones, en el mayor centro de convenciones de Europa. “Queremos que en Cataluña se celebren algunos de los congresos más importantes del mundo  porque hoy por hoy solo se pueden realizar en Las Vegas o en  Hawai”, ha sentenciado.

 

En cuanto a las excepciones legales que pide Las Vegas Sands para instalarse en España, Lluís Recoder ha asegurado que “no haremos islas legales”, pero no ha cerrado la puerta a que se dicte una ley específica, a imagen de la que se creó para Port Aventura en su momento. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    parece mentira que se le siga dando tano bombo a un bluff tan gordo.
    Ni en mad ni en bcn,en todo caso iria bien en Castellón,tiene costa,tiene aeropuerto y marina d´or.
    Y además la canción de Luis Aguilé.

    johnny
    12 años

    Esto de Eurovegas, acabará como Disneylandia que en un principio tenia que instalarse en Valencia o Barcelona, pero se entabló una guerra entre las dos comunidades para ver quien se hacia con la tarta, que los americanos se asustaron y se fueron a Paris...y si no al tiempo!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies