NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Informe | Pese al récord de visitas, baja un 2,7% el empleo en hostelería

Cataluña culpa a Airbnb del escaso empleo turístico

Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, echa la culpa a empresas del estilo de Airbnb del escaso aumento de empleo turístico pese al crecimiento del sector en los últimos años. “¿Qué oferta turística estamos potenciando?” en Cataluña, se pregunta Puig.

 

Puig ha realizado estas declaraciones tras presentarse el Índice Manpower Group sobre el empleo en Cataluña. Pese a que se están dando mejoras en las cifras de empleo, la hostelería ha visto como se ha reducido su ocupación un 2,7 por ciento este año, tal y como publica El País.

 

“Ese gigante de la intermediación que ya sabéis quién es”, refiriéndose a Airbnb, ha supuesto un aumento del turismo pero “no son economía regulada, no suponen contrataciones y no generan altas en la Seguridad Social”, ha dicho Puig.

 

El consejero catalán ha destacado medidas para frenar a la plataforma tales como la multa de 30.000 euros que impuso en 2014 a Airbnb por publicitar alojamientos que no contaban con licencia. También destacó que Cataluña fue la primera comunidad en regular estos alojamientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    20DICJAqueMAte.corruPPCIU
    8 años

    corruPPCIU no es Catalunya. si hubiera refrendum mas del 50% Barceloneses esta a favor de airbnb,uber,Ryanair y todo lo que le j øde al capitalismo oligopolico caspo.so iberiko.

    Pabs
    8 años

    Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un cambio radical en la forma de viajar de mucha gente, me incluyo entre ellos. Además, ahora te regalan 18€ para tu primera estancia y 18€ por cada persona que invites. http://goo.gl​/ZSGx24

    Truc
    8 años

    La culpa no la tiene Airbnb, la culpa la tiene el gobierno que no crea un marco para regular ese tipo de oferta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies