NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| La Generalitat decide regular cualquier tipo de alojamiento, incluyendo albergues y autocaravanas

Cataluña aplicará al alquiler de habitaciones la tasa turística

La tasa será de 0,65 euros en Barcelona y 0,45 en el resto de la comunidad
La nueva norma pretende "poner orden" en el sector y "trabajar contra la economía sumergida"

El alquiler turístico de habitaciones en vivienda compartida también estará sujeto a la tasa turística en Cataluña. Así lo ha decidido la Generalitat que regularizará y ordenará las nuevas modalidades de alojamiento turístico. La tasa asciende a 0,65 euros por persona y noche en Barcelona y 0,45 en el resto de Cataluña.

 

alquier habitacionesSegún Expansión, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado la nueva normativa, con la que ordenará y simplificará todos los tipos de alojamientos turísticos, incluidos aquellos que estaban al margen de la regulación.

 

A partir de ahora, Cataluña cobrará por el alojamiento turístico a través del alquiler de habitaciones en una vivienda compartida. Según la norma, sólo se podrán destinar un máximo de dos habitaciones de la vivienda para el alquiler y con un máximo de cuatro meses al año, además de que cada estancia no podrá ser superior a 31 días. También tendrán que pagar tasa turística las áreas de acogida de autocaravanas y albergues.

 

Puig ha destacado que esta regulación se ha estado trabajando en el marco de la Comisión Sectorial de Ordenación de la Mesa de Turismo, formada por representantes empresariales, académicos, jurídicos y municipales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies