NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El PSOE recupera la Presidencia en el archipiélago

Casimiro Curbelo (ASG) se postula para Turismo en Canarias

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, será el nuevo presidente de Canarias tras el acuerdo alcanzado entre su partido, Nueva Canarias (NC), Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Casimiro Curbelo de ASG apunta a quedarse el área de Turismo, Industria y Comercio (Canarias: más de mil empleados extranjeros se van por el bajón turístico).

Torres se convertirá en el segundo presidente socialista de Canarias después de Jerónimo Saavedra y tras 26 años de gobiernos encabezados por Coalición Canaria tras el acuerdo alcanzado este jueves entre las cuatro fuerzas políticas que suman un total de 37 votos. Román Rodríguez (NC) se perfila como el candidato más probable para asumir la vicepresidencia del Gobierno y se encargará del área de Hacienda.

El resto de las áreas del nuevo gobierno quedan pendientes, pero Casimiro Curbelo sí señaló al periódico El Día que han pedido Turismo, Industria y Comercio. Además, La Gomera asumirá las competencias de la dirección general de Salud en la Isla.

Curbelo ha señalado que el pacto alcanzado es el mejor para los intereses de los canarios. Asimismo, ha indicado que van a “tender la mano” a las fuerzas de la oposición porque Canarias “necesita estabilidad” y que se trabaje “por el interés de los ciudadanos”, publica Diario de Avisos (Canarias se agarra al turismo nacional para paliar el bajón extranjero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Creo que este pájaro quiere imponer el silbo gomero como asignatura obligatoria para estudiar y trabajar en San Sebastián de la Gomera.

    Luis
    4 años
    Reply to  Luis

    ??

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies