NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | No descarta recurrir ni al impago de deuda ni a posibles quitas

Carmena se plantea imponer en Madrid una tasa turística como Barcelona

El ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena de Ahora Madrid, estudia imponer nuevas medidas fiscales para aumentar los ingresos. No descarta siquiera recurrir al impago de deuda o a posibles quitas. Quiere reestructurar a toda costa y una de las medidas racaudatorias mejor colocadas en la parrilla de salida es la implantación de una nueva tasa turística al estilo de Barcelona.

 

El concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez, ya se ha manifestado al respecto del tributo turístico madrileño asegurando que “es una de las tasas que entran dentro de lo posible en los presupuestos de 2016, pero estamos en el análisis inicial de su legalidad y operatividad. Todavía no está decidido”.

 

Desde el Partido Popular ya se ha traslado su punto de vista al respecto: la tasa turística tendrá “un impacto negativo” para el turismo de la capital, tal como recoge El País.

 

Pero el concejal de Ahora Madrid ya pone fechas. “No más tarde de la primera semana de septiembre” el equipo de gobierno presentará las medidas fiscales para el ejercicio 2016. Y en el paquete podría no entrar solo la tasa turística, sino también otras, entre las que se baraja un tributo a los bancos por la ocupación de la calle de sus cajeros automáticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
De donde no hay no se puede sacar...
¿ Me puede explicar señora alcaldesa que calle ocupa un cajero? Quizás sea yo como usuario el que ocupa la calle al sacar dinero, por lo que el impuesto debería cobrármelo a mi directamente. También como peatón le invito a cobrarme un impuesto por el uso de la calzada y también por el uso, con su permiso, del aire de… Leer más »
Esta tasa existe en muchas ciudades del mundo y también pagan por los cajeros y son ayuntamientos de diverso signo político pero aquí nos ciega la idiologia y lo que hay que juzgar son los resultados y en Madrid con el gobierno anterior el turismo es un desastre reconocido por todo el sector.Y dejar ya el cuento de la izquierda… Leer más »

De fuera vendrán que bueno me harán

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies