NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La alcaldesa desautoriza a su concejal de Hacienda tras las críticas de los empresarios y del PP

Carmena dice ahora que no va a imponer una tasa turística en Madrid


Los socialistas apoyan a Manuela Carmena en la tasa turística

La alcaldesa de Madrid ha querido “esclarecer” el “malentendido” de la nueva tasa turística en Madrid. “No hay por qué inquietarse”, ha asegurado Manuel Carmena añadiendo que el Ayuntamiento de Madrid “no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa”. Es decir, que de lo que el día anterior afirmó su concejal de Hacienda, nada de nada.

 

Carmena se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para insistir en su mensaje. “Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada al respecto a la elaboración de estas tasas”.

 

Las últimas declaraciones de la alcaldesa de Madrid vienen a desmentir de parte a parte las afirmaciones vertidas solo 24 horas antes por su concejal de Hacienda. Decía Carlos Sánchez que el nuevo tributo turístico madrileño, al estilo del de Barcelona, “es una de las tasas que entran dentro de lo posible en los presupuestos de 2016”.

 

Es más, Sánchez se atrevió a dar fechas, “no más tarde de la primera semana de septiembre”, para la presentación de las nuevas medidas fiscales, entre las que además de la tasa turística incluía otro impuesto a los bancos por la ocupación de la calle de sus cajeros automáticos.

 

Las reacciones a lo afirmado por el concejal de Ahora Madrid no se hicieron esperar. Desde el Partido Popular se avanzaba casi de inmediato que la tasa turística tendrá “un impacto negativo” para el turismo de la capital. Esperanza Aguirre tildó la idea de “demencial y disparatada”.

 

Los empresarios no tardaron en solicitar una reunión urgente con Carmena para tratar este tema expresando su rechazo en boca de Antonio Gil, presidente de la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

 

No así fue la respuesta del PSOE que, tal como afirmara el concejal socialista Ransés Pérez dando su apoyo a la idea de implantar el tributo turístico “no como un medio para recaudar sino para potenciar el turismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies