NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinará 154.000 euros a mejorar su reputación

Manuela Carmena abre un concurso para redefinir la marca “Madrid”

Manuela Carmena busca, con la apertura de un concurso público, a una empresa de consultoría, que haga la labor de “creación, desarrollo y posicionamiento de una marca para la ciudad de Madrid”.

 

Para la alcaldesa, la marca ayudaría a “mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, atraer riqueza y generar empleo”. Para ello, la empresa tendrá que “definir y reforzar su imagen interna y externa, mejorar su reputación y competitividad, situarla en el contexto de las grandes ciudades globales e incrementar su influencia en el ámbito nacional e internacional”, según los pliegos.

 

Carmena se lanza de nuevo menos de un año después de que el anterior concurso quedara desierto. La iniciativa impulsada por la Asociación de Turismo de Madrid, tenía como objetivo unificar la marca Madrid como destino turístico. La idea era recibir ideas para crear un logotipo y un eslógan para la capital de España. El concurso, valorado en 70.000 euros, no se llegó a realizar ya que ninguna de las propuestas cumplía con los requisitos, entre ellos, crear una campaña para atraer a “más y mejores turistas internacionales”.

 

Para este año, Carmena sube el montante del contrato a 154.000 euros, por tres meses de trabajo. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que hacer una labor previa de investigación y análisis con el fin de llevar a cabo una estrategia.

 

Según dircomfidencial.com, la memoria económica del concurso establece un presupuesto de 28.000 euros para la realización de 80 entrevistas personales con las que confeccionar el estudio de investigación. Además, hay que sumar a esa cifra 51.000 euros en concepto del coste de personal para los cuatro responsables de esta parte del proceso, que en la fase de definición de la estrategia, adquirirán 47.850 euros, en el periodo de un mes.

 

La Coordinadora General de la Alcaldía valorará con 25 puntos los aspectos puramente económicos, y con 75 las cuestiones técnicas para tomar la decisión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies