NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Díaz (AEHM): “Las cosas no se están haciendo bien en promoción internacional en Madrid”

Carlos Díaz, presidente de la AEHMLa Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha salido al paso de la información difundida por la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid según la cual 2012 fue un buen año, al cerrar con el segundo mejor registro histórico en cuanto a número de turistas alojados en hoteles.

 

En concreto, el gobierno autonómico ha destacado que el año pasado 9’8 millones de visitantes pasaron por los establecimientos madrileños y generaron 18’7 millones de pernoctaciones, un 6’2% menos que en 2011, además de que la Comunidad de Madrid tuvo en diciembre de 2012 la tercera tarifa media más alta de España, con 74’7 euros, y el segundo ingreso medio por habitación disponible más elevado (35’9 euros). También ha subrayado que el 56% de los clientes de los hoteles de la región fueron españoles y, el resto, turistas internacionales.

 

Frente a estos datos, la patronal hotelera de Madrid ha puesto, negro sobre blanco, otros menos optimistas. Según datos propios de la AEHM remitidos a preferente.com, el RevPAR descendió un 6’64% el último ejercicio, especialmente en el segmento de los hostales (-10%) y los establecimientos de tres estrellas (-7’9%).

 

Pero lo que ha señalado con más ahínco la patronal presida por Carlos Díaz ha sido el alcance del descenso en el número de visitantes extranjeros, que han bajado un 7’5%, mientras que sus pernoctaciones han caído también un 8’81%. Entre tanto, el mercado nacional ha cerrado 2012 con un 2’7% menos de visitas y la media de reducción de las pernoctaciones ha sido del  6’2%.

 

Díaz opina que “el hecho de que el diferencial de pernoctaciones de extranjeros sea de un -8’81% demuestra que las cosas no se están haciendo bien en lo que a promoción internacional se refiere porque, en el mismo período de tiempo, Barcelona no solamente no ha decrecido sino que ha incrementado sus visitantes extranjeros en un 4’64%”.

 

Por este motivo, la AEHM ha reclamado a Turespaña, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que, de manera “urgente” aporten medios y se coordinen para realizar una “promoción inteligente, que evite el actual desaprovechamiento de Madrid como destino turístico”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hoteles
    11 años

    Hay un tema que no estan viendo... el aumento de tasas de aena, ha hecho que muchos extranjeros entren a España por Lisboa o Barcelona que es mucho mas economico... Mientras Aena JODA Madrid.. el resto de servicios pues irá en la linea... ASI QUE POR FAVOR VAYAN A AENA A RECLAMAR MAS COOPERACION.... Y ES QUE LAS TASAS YA HAN SIDO DECLARADAS ILEGALES PERO MIENTRAS JODIENDO MADRID

    brush
    11 años

    la promoción de madrid es penosa, de vez en cuando en alguna revista cuatro fotitos de pequeño formato y texto tímido, pequeño e ilegible. madrid no se promociona nada en el mercado ruso, ni en el chino ni en el indio. Promomadrid, extinta, era un hervidero de 'hijos de' de la clase polítca local, sin sello profesional. Una pena, no hay más que ver a la alcaldesa que tiene, de mantilla y brasero. Madrid cosmópolis no tiene quien la cuide.

    John Smith
    11 años

    En Francia todavia hay mucha gente que te pregunta si en Madrid tenemos metro. O si mucha gente emigra a Barcelona por la crisis. Es decir entre nuestros vecinos hay mucha gente que cree que Madrid es un pueblucho, no quiero imaginar lo que piensan los chinos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies