NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Delgado: “Subir los hoteles de 3 a 4 estrellas, y los de 4 a 5, es el gran reto”

Carlos Delgado, consejero de Turismo balear.El Parlamento balear aprobará este martes la nueva Ley General de Turismo, una normativa que según el consejero del ramo, Carlos Delgado, está pensada para “aumentar la calidad y que haya renovación”. De hecho señala que “subir los hoteles de 3 a 4 estrellas, y los de 4 a 5, es el gran reto”.

 

“Estamos haciendo una ley que es pionera, que es atrevida, una ley que aporta soluciones estructurales a sus problemas”, ahonda el consejero de Turismo balear.

 

Respecto a la subida del IVA turístico en dos puntos, Delgado afirma que hay empresarios baleares que le han reconocido que es asumible aunque matiza “evidentemente no me lo han dicho contentos, pero ante la posibilidad e que la subida fuera más drástica, decían que eso sí lo iban a poder asumir”.

 

A este respecto la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Margarita Ramis, considera que la subida del IVA es una mala noticia porque “restará rentabilidad, competitividad y recursos” y asegura que con esta medida se está “asfixiando al sector productivo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero nos creemos que nuestros turistas, nuestros clientes, son tontos o qué.

En algún momento de la historia se la ocurrió a algún iluminado compensar a los hoteles de tres estrellas que se reformaban (puertas nuevas, baños nuevos, A/A nuevo, televisión en habitaciones, zonas nobles renovadas y pintado y enmoquetado todo de nuevo), a estos pasar de 3 a 4 estrellas por haber sido reformados.

Pero a ver, las habitaciones y los salones siguen siendo los que son, con el mismo tamaño.

Sí son hoteles reformados con 4 estrellas, pero las habitaciones son del tamaño de hoteles de 3 estrellas de los antiguos. Sus salones siguen siendo los de antiguos hoteles de tamaño y disposición como los de tre estrellas. Son hoteles que el cliente dice cuando entra por la puerta: UY!!!!, PARECE QUE LA CUARTA ESTRELLA SE ESTA CAYENDO.

Un hotel de 4 estrellas de nuevas planta no tiene en absoluto nada que ver con un tres estrellas reformado que mágicamente le han dado una cuarta estrella.

No me parece serio. Lo que hay que hacer es obligar a reformar y a tener unos niveles y calidades máximos. Y quien no reforme y se modernice, no ser gratificado, sino CONDENADO a perder estrellas.

Repito, si reformo una habitación pequeña de un 3 estrellas sin derribar paredes, ni eliminar habitaciones por planta, seguírá teniendo el pequeño tamaño de una habitación de 3 estrellas, por mucho que le regalemos una cuerta estrella. Asín de claro.

A ver si de una vez surge una directiva comunitaria que homologue y establezca unos criterios de una vez HOMOGENEOS en toda la unión para establecer las categorías de los hoteles, y determinar cuando se es 3 o 4, incluyendo también cuestiones como las dimensiones de las estancias entre otros muchos factores.

Calidad…no tiene por que ser cara.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies