NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España sigue siendo el país más afectado

Canarias y Portugal pueden volver a ser zonas de riesgo

Los últimos datos son preocupantes para Canarias que, con 82 casos, está por encima del límite que impone Alemania
Según algunos medios de comunicación, Portugal podría convertirse en zona de riesgo en la próxima revisión de la lista, esta semana

La Unión Europea publica diariamente la estadística de casos de coronavirus de cada región y país europeo por cien mil habitantes. España, con 208 casos por cien mil habitantes es el país más afectado. Los últimos datos son preocupantes para Canarias que, con 82 casos, está por encima del límite que impone Alemania. Igualmente preocupante es la situación de Portugal para los británicos. Según algunos medios de comunicación, Portugal podría convertirse en zona de riesgo en la próxima revisión de la lista, esta semana.

En el segundo lugar de la lista de Europa se encuentra Malta, con 109 casos por cien mil habitantes. Después le sigue Rumanía, que está empeorando notablemente. Y después el resto de los países que van desde los 10 a los 30 casos por cien mil habitantes. Alemania está en los 25, Gran Bretaña en los 21. Las cifras de Francia están empeorando.

Como se aprecia en la publicación diaria de la Comisión Europea, el caso español es el más llamativo. Los datos no se fijan en relación a los casos del día anterior sino que es la media de los últimos catorce días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observador
    3 años

    La incompetencia política y la irresponsabilidad de los ciudadanos nos va a llevar a la ruina como país y como sociedad.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Observador

    La incompetencia política generalizada, porque las alternativas Dan miedo.
    Cuanto a la ciudadanía, estamos pagando todo esto. Somos tanto culpables como víctimas deste mareo
    Ah y somo tb los que morimos.

    Tnt
    3 años

    Pueden?!.....lo serán....cuestión de días

    CYRASA
    3 años

    Hay que hacer controles en los Aeropuertos ya.AENA y los responsables se están riendo de este país yo mismo vine a TFS hace 3 semanas había 7 personas para controlar un vuelo de MAD. .5 jugando con el PC y 2 que te miraban como si fueses un delincuente. Ni control de temperatura y ni pruebas para el virus. Gobierno de Canarias y del estado español pónganse las pilas ya .los hospitales pronto no habrá sitio para tanto enfermo. Los colegios y Institutos a dar clases a distancia.
    Las soluciones están en vuestras manos...

    Ldnr
    3 años
    Reply to  CYRASA

    Los hospitales están vacíos y lo van a seguir estando, lo que va a estar lleno es la cola del paro. Debes ser el típico que en el supermercado se pega por comida

    Canario x 7
    3 años

    Los politicos han permitido que las zonas turísticas se conviertan en un coladero infeccioso, no habiendo endurecido los requisitos para viajar a España. Y por otro lado la inconsciencia de parte de nuestra sociedad que todavía no se da cuenta de lo metidos en la m.... que estamos y lo peor que vamos a estar. Esto es una vergüenza. Pero aquí nadie da la cara ni asume responsabilidades. Asco es lo que personalmente me dan.

    Urko
    3 años
    Reply to  Canario x 7

    No señorito. Tire de hemeroteca y lea sobre los lobbies turísticos presionando para levantar el confinamiento. TOURIST GO HOME!!

    Canario x 7
    3 años
    Reply to  Urko

    Pues me das la razón señorito.... lobbies q solo miran por su interés, y políticos tragando y chupando. Todo es lo mismo. Tibieza y falta de responsabilidad. Y gracias por lo de señorito...

    Carlos
    3 años
    Reply to  Canario x 7

    Lobbies son un mal necesario
    Generan empleo, crean riqueza, pero tb, generan puertas giratorias y benefician los más ricos

    Maria
    3 años
    Reply to  Canario x 7

    Lo importante es q nos inmunicemos todos.. No os enteráis.. De q sirvió el confinamiento???? Cuanta gente está muriendo en España??? Miles? Cientos?? De otras causas hay muchos más fallecimientos.. De Cáncer por desgracia y por ejemplo..

    Carlos
    3 años
    Reply to  Maria

    Muy bien dicho
    Pero, se va a morir o de hambre o de l covid
    Para el covid habrá vacunas, tratamientos y otras medidas
    Para el hambre y la exclusión social que hay?
    Nada.
    Cada vez más gente se morirá por falta de recurso básicos. M as que por covid 19

    Carlos 2
    3 años
    Reply to  Carlos

    Para el hambre hay comida en caritas y los ERTES los pagamos entre todos, que os gusta la demagogia más que a un niño las golosinas,estamos asi por el egoísmo y la irresponsabilidad de unos cuantos,especialmente del gremio turístico,que solo os importa vuestro bolsillo y no el interés generalLCianto antes tengamos controlada esta pandemia antes podréis ir a lo vuestro que es el bolsillo que hasta eso os cuesta entender,

    Carlos
    3 años
    Reply to  Carlos 2

    Caritas no da abasto y los ertes, un desastre al 50%
    Volvemos a las colas del hambre como en la posguerra?
    Con el 50% del sueldo se puede vivir?
    Impresionante, como una gripe rara, puede con este mundo
    Muy mal estamos, hay potenciales pandemias muy peores que está

    Carlos 2
    3 años
    Reply to  Carlos

    Mira deja la demagogia que tu mujer ya está de ti y tus teorías conspiranoicas hasta las narices,lo dicho a Caritas y vivir de la generosidad del resto de los españoles con los ERTES y a llorar al campo de amapolas demagogo.

    Principios tengo
    3 años
    Reply to  Maria

    Supongo que no te importaría que murieran tus padres -si todavía viven- o alguno de tus hermanos, por salvar "tu" economía, por aquello de principios tengo... siempre que no me afecten a mi, claro está-

    Mite
    3 años
    Reply to  Maria

    Pero si tenías tú la solución!!!! Madre mía lo que se pierde la investigación, política y sociedad en gral.

    Yoni
    3 años

    Evidentemente...

    El mapa lo dice bien claro
    3 años

    El mapa de Europa lo dice todo, y el color de mayor parte de la parte española de la península es bien claro por si a alguno todavía le quedaban dudas.

    A G M
    3 años

    No se hacen test a los Pasajero, ni en origen ni en destino. No se respetan los protocolos en los aeropuertos, Aena tiene un protocolo COVID-19, y no lo respeta en sus aeropuertos. Acceden acompañante, acceden personas que vienen a recoger pasajeros en la zona de llegadas cuando está prohibido, es un verdadero desastre. Ni que decir tiene los pasajeros que llegan de cualquier parte ya sea nacional o internacional o de europa, Como no se sabe si vienen contagiados o no, y venían tu madre en el burdel de Europa. España Baleares y Canarias, son el terreno de desfase de ocio para el norte de Europa. Si encima a todo esto unimos que ni los gobiernos, nacionales autonómicos sean capaces de imponer y hacer respetar la normativa, tenemos un desastre.

    Ahora pueden buscar excusas, buscar culpables, pero la realidad es que entre todos los muy mayores, los de edad media, los treintañeros, la juventud, y los niños menores de 16, todos ellos componen una sociedad totalmente irresponsable y que no aprende.

    david
    3 años

    Pues el unico partido que he visto que quiere exigir TEST en aeropuertos es el PP, y no, no soy de derechas, eso si, a los que voté la última vez no pienso votarlos. Menuda ruina están haciendo.

    Rodrigo Vivar
    3 años

    No hay solución mientras no sepamos de dónde viene el Covid 19. Si se trata de un agente patógeno de laboratorio o un arma de control poblacional.

    Culpar a los jóvenes, al que no lleva mascarilla o confinar a la población, sólo trae que estamos aparcando el problema. En cuanto la masa se mueva, con ella va el " bicho".

    Aceptemos que llegan tiempos de "peste negra", en el sentido económico y social. El turismo está muerto y no se relanzará de la misma forma que lo conocíamos.

    Agencias de viajes, presenciales, desaparecen. Las online, tampoco les va mejor. Si el "sujeto pasivo" es eso , pasivo, el dinero no circula y el mundo deja de girar.

    Las solución es conocer el origen del problema y erradicarlo. El resto, humo y poesía.

    !Disfruten de lo votado !

    Pablo Jose Perez Campos
    3 años

    Trabajo en un bar de comidas y da miedo..! Nadie quiere esperar a q se le desinfecte la mesa y sillas..solo quieren comer.. tienes q imponer q se esperen X lo menos a limpiar..
    La calle esta repleta..Se empujan entre ellos ..
    El horror echo realidad. .En plena segunda oleada de la pandemia y es increíble el comportamiento de la gente..
    Pocos casos hay para el poco conocimiento que tiene la sociedad. .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies