NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aunque Madrid no lo confirma, las ansias británicas se desbordan

Londres: viajar a Canarias, posible con test de antígenos

La prueba PCR en Gran Bretaña sólo se puede hacer en laboratorios privados, porque en la Sanidad pública se hace, como en España, únicamente por prescripción médica
Canarias, que tenía perspectivas positivas para su turismo, se ha encontrado con que el gobierno español introdujo desde el 23 de noviembre la exigencia de la PCR

 

Los medios de comunicación turísticos británicos, que tienen una gran influencia sobre las redes de agencias de viajes, estaban informando en la tarde de este martes que Ángel Víctor Torres, el presidente de Canarias, habría indicado que ha convencido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que acepte que a Canarias se podrá volar sólo con el test de antígenos, sin necesidad de presentar la PCR.

Pese a las noticias que circulan en Londres, en Canarias y en Madrid nadie confirma que este cambio se haya producido ni que haya compromiso en este sentido.

La prueba PCR en Gran Bretaña sólo se puede hacer en laboratorios privados, porque en la Sanidad pública se hace, como en España, únicamente por prescripción médica y para personas que se sospecha tienen el Covid. Quienes deseen viajar se lo han de pagar de su bolsillo. Pero el precio de estos tests es muy elevado y tardan entre uno y dos días. En concreto, el más barato cuesta 75 libras (unos 90 euros), pero se ha de recibir un pack por correo, se envían las pruebas al laboratorio nuevamente por vía postal y se recibe la comunicación también por esta vía. Esto tiene el riesgo de un retraso que complique el viaje. El test presencial en un laboratorio, que exige no menos de 24 horas, puede tener un coste de hasta 200 libras, sin contar con los traslados dado que no se hacen en todas las regiones (Test de antígenos a turistas: la ministra “pasa la pelota” a la UE).

Canarias, que tenía perspectivas positivas para su turismo, se ha encontrado con que el gobierno español introdujo desde el 23 de noviembre la exigencia de la PCR, lo que desembocó en una cancelación de reservas dado que todo este proceso normalmente tiene un precio superior al precio del avión del viaje.

Los británicos no podrán viajar libremente desde su país hasta este miércoles día dos, o quizás un día después. Canarias es el único destino turístico disponible para pasar vacaciones sin riesgos desmedidos, aunque España aplica este control.

Al regresar a su casa, los británicos se deben volver a hacer la prueba PCR –en este caso no hay relajación de la exigencia–, si no quieren pasar más de cinco días encerrados en sus casas. La PCR se exige para recortar el confinamiento de los catorce a los cinco días, siempre que sea negativa como es lógico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los test de antígenos son un coladero de infectados por coronavirus. El último caso conocido ha sido el del piloto Luis Hamilton, que tras dar negativo en 3 test “preventivos” de los que organiza la patronal de la F1 ha tenido que acabar haciéndose una PCR de verdad y dando positivo. ¿A cuántos pilotos y trabajadores del circuito habrá contagiado… Leer más »

Pues manda “webs” que lo cambian porque lo digan los British.
Yo si quiero ir a Canarias tengo que hacer una PCR, y en esas condiciones No voy, me cuesta más que el vuelo..
Tampoco me convence lo del test de antígenos por caro, aunque menos, y por lo poco efectivo.
Así NO voy a Canarias.

Hola, los españoles residentes en otras comunidades autonomas sí podemos ir a Canarias con test de antígenos, llamé a Iberia y me lo confirmó, los PCR es si vienes del extranjero.

Lo siento mucho, PCR means PCR. Que se queden en su país si no son capaces de pagar por una PCR.

Comentarios del año si lo turistas no vienen vas s comer plátanos

¿Has pensado a caso en los españoles viviendo en el extranjero que quieran pasar las navidades con su familia?

Por supuesto que no

Si yo, un peninsular, viajo a Canarias me piden PCR = No viajo, me voy a Costa del Sol Costa Blanca o Costa de la luz.Y si no multa Si un British viaja, igual, nos bajamos los pantalones y aceptamos test de antígenos, aunque el propio gobierno británico, no se los baje y les pida pcr al regreso para evitar… Leer más »

O PCR o que no vengan

no es verdad.. hay un corredor entre inglaterra y canarias y no tienen que quedarse encerrados 5 dias. los corredores existen precisamente por eso.
https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors

Si vuelves al Reino Unido de Canarias no tienes que pasar la cuarentena ni hacer PCR,esto ya lo aprobo el Gobierno Britanico.
Necesitamos antígenos para que vengan los turistas,espero que se lo digan a Pedro Sanchez,siempre llega tarde a todo.

No entiendo nada, supongamos que un británico, teniendo en cuenta el precio de los billetes que quiera ir por ejemplo a Málaga que necesita PCR, se coge un vuelo barato a Canarias sin PCR y otro igual o más barato desde Canarias a Málaga, ¿y va a volar sin PCR?. Por favor, no hagamos el ridículo más espantoso.

El último párrafo no es cierto. Las Islas Canarias están incluidas en la lista de “travel corridors” lo que significa que no es necesaria cuarentena/PCR al volver a UK. Esto se aplica a todos los países incluidos en la lista. https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors#updates-to-the-travel-corridor-list

Según la normativa en vigor, los peninsulares pueden viajar a Canarias con test de antígenos. No es necesario PCR.

Hola, justo me estaba alarmando, IBERIA me confirmó que los españoles sí podemos volar con el test de antígenos…tú donde lo viste? qué normativa es? no he encontrado nada, gracias por tu ayuda

yo tengo un viaje a canarias el 19, podemos ir con test de antigenos? lo que pasa es que, apartir del 23 tampoco se puede salir de la comunidad, y yo tengo fecha de vuelta el 26, estamos que no sabemos qué hacer

Yo volveré en Canarias da italia volveré en casa de mi novio ,yo no tengo residencia en canaria tengo que hacer el PCR ?O puedo ir con test de antígenos? Aquí em italia el PCR está un problema porque el resultado se pudere hacer después muchos días

si viajamos desde Espana no necesitamos PCR, prueba de Antigenos esta sufficiente para un hotel!!

Si no me llega el resultado, del test, porque vuelo, un lunes y me coje el fin de semana, Como hago?

Esto ha disgustado mucho a los británicos que dicen que les han dañado sus vacaciones.
Mejor ir en patera que hacen el test, te dan hotel con pension completa y todo GRATIS!!
Awesome!!!!

Desde Canarias si voy a Londres tengo que hacerme un pcr para entrar ? Y visaversa para volver a Canarias como residente necesito hacerme uno ?

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies