NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pone a la venta 1.500 asientos semanales desde el 3 de octubre

Canarias: TUI programa 7 vuelos semanales para empezar

El turoperador ha previsto operar con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, pero la programación también contempla vuelos "triangulares" para llegar a varias islas
Canarias puede quedar fuera de las restricciones de Alemania por sus bajos índices de contagios

TUI ha anunciado que programará 7 vuelos a la semana con Canarias a partir de este sábado, con un total de 1.500 asientos, con el objetivo de arrancar esta temporada de invierno.  Después del parón impuesto por el Gobierno alemán, el primer turoperador del mundo empezará a operar con las islas de forma experimental y en función de la demanda irá incrementando las operaciones en las próximas semanas.

El turoperador ha previsto operar con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, pero la programación también contempla vuelos "triangulares" para llegar a varias islas, según informa Canarias 7.

Aunque la previsión inicial es poner en el mercado 1.500 asientos a la semana, TUI espera incrementar esta oferta si se garantiza la seguridad sanitaria y no hay nuevas restricciones por parte del Gobierno alemán respecto a los destinos españoles.

TUI no podrá saber hasta 48 horas antes de la salida de sus aviones qué pasajeros podrán viajar y cuáles prefieren suspender sus reservas. El turoperador ha pactado con el Gobierno canario que los pasajeros se sometan a un test de forma voluntaria, una medida que persigue inyectar confianza en este clima de incertidumbre a nivel turístico (Canarias: acuerdo con TUI para hacer test a los turistas).

De momento Alemania mantiene a Canarias en su lista negra de destinos en los que aconseja a sus ciudadanos que no viajen, pero se espera que el Gobierno germano cambie de postura en los próximos días ya que las islas apenas registran 51 infectados por 100.000 habitantes. Alemania fija un máximo de 50.

A partir del 15 de octubre el Gobierno alemán cambiará las medidas actuales e impondrá cuarentenas de cinco días para los turistas que procedan de zonas de riesgos. De ser positiva la prueba tendrán que seguir en cuarentena otros 5 días más. Canarias podría quedar fuera de estas restricciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    3 años

    Que Allah nos tenga de su lado nos libre de las injusticias y de toda esta basura politica/social que tenemos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies