NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Primer Plan Estratégico Promocional del archipiélago

Canarias ‘tirará’ de clima en su promoción 2012-2016

Canarias va a basar el núcleo de su promoción turística durante los próximos cuatro años en su clima, “el mejor del mundo”, según ha expresado el viceconsejero de Turismo del archipiélago, Ricardo Fernández de la Puente, en la presentación del Plan Estratégico Promocional 2012-2016.

 

El documento es el primero de su naturaleza en esta comunidad autónoma y reconoce que el destino Canarias está perdiendo competitividad y no solo por causas coyunturales. Las explicaciones a este hecho las encuentra en el “aumento de la rivalidad-competitividad”, las “limitaciones de la conectividad aérea” y la necesidad de “mejorar posicionamiento e imagen”.

 

También señala como factores de la pérdida de ventaja frente a los competidores la reducida productividad de los modelos de negocio turístico, la elevada dependencia del canal de comercialización, la escasa especialización de la oferta, la falta de puesta en valor de los recursos y la existencia de un producto sin identidad.

 

Fernández de la Puente ha recalcado que, ante esta realidad, el archipiélago debe consolidar una imagen conocida y centrar sus esfuerzos en fomentar modelos de negocio alternativos y conseguir una comercialización integrada y eficaz, según Efe.

 

Además del clima, los puntos fuertes de la promoción de Canarias deben ser, para su viceconsejero de Turismo, la oferta de bodas y lunas de miel, buceo o submarinismo, cicloturismo, congresos y convenciones, cruceros, golf, medio rural y parques temáticos, entre otros productos.

 

En cuanto a los mercados clave a los que dirigir las acciones promocionales, los redactores del Plan Estratégico han señalado la necesidad de mantenerse en Alemania, Reino Unido, España, Noruega, Bélgica e Irlanda.

 

Por otro lado, han clasificado en preferentes y secundarios otros mercados menores. Entre los preferentes figuran Suecia, Dinamarca y Polonia, mientras que los secundarios los constituyen Suiza, Austria, Holanda, Finlandia y República Checa. Igualmente, se ha fijado el objetivo de mejorar la competitividad en el emisor francés, italiano y ruso.

 

El documento que establece la estrategia promocional hasta 2016 recoge también los segmentos turísticos que tienen mayor potencial de crecimiento en Canarias. Estos son los de familias con niños, descanso y relax, descanso con conocimiento y turismo ‘senior’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Que originales tirando de clima.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies