NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias tiene un plan contra un gran vertido de petróleo

El Gobierno de Canarias ha presentado ya al Ejecutivo de Mariano Rajoy el ‘Pecmar’ (Plan de Contingencias por Contaminación Marina y Costera de Canarias) en el que se incluyen ya medidas para hacer frente a un hipotético gran vertido de petróleo causado por las extracciones que seguirían a las prospecciones que ha autorizado el Ministerio de Medio Ambiente en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

El plan incluye los “nuevos escenarios de riesgo” que suponen la búsqueda de petróleo en aguas cercanas al archipiélago canario y responsabiliza a las futuras compañías dueñas de las plataformas de ser las primeras en dar el aviso en caso de derrame de hidrocarburos, según ha explicado Juan Manuel Santana, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Paulino Rivero, a Teide Radio.

 

Canarias también contempla como foco de posible contaminación el hecho de que las islas estén en la ruta internacional de petroleros que van de África a Europa y viceversa y que hacen vertidos continuos cuando lavan sus tanques en alta mar. Además, se señala igualmente como potencialmente peligroso para el medio ambiente el transporte y descarga de hidrocarburos en la refinería de Cepsa en Tenerife para su procesado y reparto a todos los rincones de la comunidad.

 

El Pecmar debe ser aprobado ahora por la Comisión Nacional de Protección Civil para entrar en vigor. El documento se ha inspirado, en parte, en la actuación de los Estados Unidos cuando se produjo el último gran vertido en el Golfo de México


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies