NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros dan por perdida la temporada de invierno

Canarias sitúa la recuperación en verano de 2021 y no antes

Los empresarios turísticos pronostican que la primera mitad del año será mala porque los mercados seguirán estables
Los hoteleros aseguran que hasta el 1 de julio no se esperan turistas en las islas

Canarias ya mira hacia 2021 tras el desastre turístico de este año, con una caída del 90 por ciento de los ingresos turísticos en relación a 2019 y con una pérdida de ingresos hasta octubre de casi 10.000 millones, según informa Canarias7 (Canarias: 10% de ocupación hotelera en una Navidad de quiebra).

Los empresarios turísticos de las islas dan por perdida la temporada de invierno ante la previsible crisis que provocará la tercera ola del Covid19. Sin embargo, los hoteleros confían  que entre marzo y junio se registrará algo más de movimiento turístico, incluida la Semana Santa, si bien las cifras globales estarán lejos de los datos de 2019.

 «La primera mitad del año será malo porque los mercados seguirán inestables y se estará aún en fase de vacunación de la población. La luz al final del túnel se empezará a ver en verano», indican fuentes del sector en declaraciones de Canarias7.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa, sostiene que hasta el 1 de julio no se esperan turistas en las islas. «Entonces se unirá al mercado español a mercado local y con gran parte de Europa vacunada. Esperamos empezar a caminar ahí», ha manifestado Mañaricúa.

Al igual que los hoteleros, los turoperadores también tienen el verano como horizonte de la reactivación turística definitiva tras un año 2020 catastrófico. Las programaciones y los contratos se están cerrando ya para el verano pero no hay nada seguro porque se está pendiente de la evolución de la pandemia.

Los turoperadores, además, esperan una temporada fuerte en Grecia y España, si bien algunos empresarios se muestran cautos sobre la marcha del verano en Canarias por la competencia y la guerra de precios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies