NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que no podrán salvar la temporada de Navidad

Canarias: sin los test los hoteles comienzan a cerrar

«Los turoperadores no hacen más que preguntar que cuándo va a entrar en vigor pero no podemos dar una repuesta. El tiempo juega en contra para la campaña de Navidad», avisan desde el sector
«Los hoteles están vacíos y en pérdidas. La única culpa es del Gobierno de España y de una ministra incapaz y sin peso en el gabinete», acusa el presidente de la patronal hotelera

Canarias está a la espera de la entrada en vigor de la norma autonómica que permitiría entrar en las islas con solo un test de antígenos en sustitución de los PCR, pero a los hoteles se les agota el tiempo y algunas cadenas han decidido  cerrar sus puertas ante las nulas esperanzas de poder salvar la temporada de Navidad.

El Gobierno canario ha aprobado la normativa para autorizar los test, pero al no publicarla no ha entrado en vigor, lo que está provocando nerviosismo entre turoperadores, aerolíneas y hoteleros, según informa Canarias 7.

El Ejecutivo canario anunció la semana pasada que aprobaría el uso de los antígenos en las islas para reactivar el sector turístico, una norma que supondría enfrentarse al Estado ya que teóricamente dejaría sin efecto la obligatoriedad de las PCR. Sin embargo, el Gobierno canario no ha publicado aún el decreto, que por lo tanto no ha entrado en vigor (Canarias se subleva: aceptará los test de antígenos).

«Los turoperadores no hacen más que preguntar que cuándo va a entrar en vigor pero no podemos dar una repuesta. El tiempo juega en contra para la campaña de Navidad», han manifestado a Canarias 7 desde el sector turístico. El problema es que se agota el tiempo para intentar salvar la campaña de Navidad y hay hoteles que han decidido cerrar por las remotas posibilidades de recibir turistas en las próximas semanas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa, desconoce cuando se le comunicará a aerolíneas, turoperadores y mercados emisores la entrada en vigor de la norma para permitir los test antígenos.

La patronal también teme que, pese a aprobarse el decreto de los test, el Gobierno central pueda rechazarlo al ser la administración competente en puertos y aeropuertos.  «Los hoteles están vacíos y en pérdidas. La única culpa es del Gobierno de España y de una ministra incapaz y sin peso en el gabinete», ha manifestado Mañaricúa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies