NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El archipiélago, que colgará el cartel de completo, recibirá un 30% más de turistas españoles

Canarias sigue en auge mientras se acentúa el declive de Túnez y Egipto


Grecia: ofertas del 50% en hoteles

Ni las protestas de los trabajadores de la hostelería ni la caída en un 8% de las plazas de avión para este verano frenan a Canarias que un año más colgará el cartel de completo en sus hoteles. Las agencias de viajes constatan un aumento del 20% en el número de españoles que pasarán sus días de vacaciones en el archipiélago.

 

Canarias sigue así siendo un destino en auge frente al declive que sufren otros competidores como Túnez y Egipto que tras la Primavera Árabe no consiguen remontar el vuelo y que este verano, de nuevo, experimentarán caídas en su ocupación, según señala El Confidencial Digital. De hecho, Egipto sufrirá una bajada del 50% para los meses de julio y agosto, lo que se suma a la caída registrada en Navidad y Semana Santa que alcanzó el 80%.

 

Los datos de las agencias de viajes constatan que los españoles prefieren viajar a destinos españoles como Canarias en lugar de desplazarse al norte de África cuya inestabilidad está frenando en seco las reservas.

 

Grecia también vivirá un verano duro. La difícil situación económica por la que atraviesa el país heleno les está pasando factura y se calcula en un 30% la bajada de la demanda turística. Peor lo están pasando en Siria, donde la caída de peticiones por parte de españoles ha sido del 100% mientras que en Jordania, se sitúa cerca del 95%.

 

Frente a los malos datos de Túnez, Egipto o Grecia hay otros destinos turísticos que reputan, según datos de las agencias de viaje. Se trata de Dubai. Qatar y Emiratos, cuyas aerolíneas están realizando una excelente labor de promoción del destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Intrépido
    11 años

    no quiero ser pesimista, al contrario quiero ser optimista porque es lo unico que nos queda... pero ¿ de donde sacan esos numeros?
    La realidad segun me cuentan desde las islas es que desde hace 7 dias la recepcion de reservas de este mercado peninsular se ha parado, y que estan en cifras de descenso con respecto al año anterior, por el momento, y que además el nerviosismo esta haciendo que se oferte con cierta premura...
    Ademas el sector hotelero se esta quejando de la subida de los precios de los aereos, achacando a la desaparicion de Spanair , el que no haya una oferta competitiva de vuelos desde la peninsula.

    Jose Fernandes
    11 años

    En Africa el destino que esta mas de moda es Cabo Verde.
    Un país democrata com estabilidad governamental,con fenomenales playas y con sol durante todo el año.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies