NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias revisará su Ley Turística para permitir más camas y suavizar el veto a los 4 estrellas

paulino-riveroPaulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias ha acusado al ministro de Industria, Energía y Turismo de frenar las iniciativas dirigidas a dinamizar la economía de las islas. Rivero ha dicho de José Manuel Soria que “está empeñado en hacerle daño a Canarias. Nunca he visto una cabezonería tan grande”. Asimismo, ha apuntado “la obsesión enfermiza” del ministro por realizar las prospecciones petrolíferas.

 

Estas declaraciones las ha realizado durante una comparecencia en el Parlamento, en la que se ha referido también a la Ley de Renovación y Modernización Turística. La Ley se está revisando de forma exhaustiva con el fin de flexibilizar los criterios para la renovación de los hoteles y apartamentos para permitir un mayor número de camas y suavizar el veto a los hoteles de cuatro estrellas.

 

El objetivo que persigue la Ley aprobada en 2013 es establecer “criterios más flexibles y atractivos para los empresarios”, y conseguir la rehabilitación de la  planta alojativa obsoleta, recogen varios digitales canarios. Rivero ha adelantado que podría reducir el número de metros cuadrados que se exige por cama renovada.

 

Una proposición no de ley (PNL), presentada por los grupos socialistas y nacionalistas requería que el informe de revisión de la Ley Turística estuviera en junio, aunque no ha sido posible. Entre los aspectos importantes de esta revisión se encuentra la solicitud de empresarios de Gran Canaria y del propio Cabildo de la isla de atender sus demandas y buscar una solución consensuada sobre la construcción de hoteles de cuatro estrellas. También se revisarán los incentivos en edificabilidad en los centros comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pitufo
    9 años

    Rivero, insisto una vez mas, dedícate a los problemas reales de Canarias, especialmente el 30% de paro, y no trates de distraer la atención con bobadas y ataques al ministro. Eres un fresco y un mentirosillo. Además de un inepto.
    Ayer en un telediario nacional volvían a recordar como estabas a favor de las prospecciones hace muy poco tiempo.
    La historia te juzgará

    pangeat
    9 años

    Paulino Rivero parece un personaje de la política dominicana, solo le falta la guayabera ...

    puff
    9 años

    Le quedan dos telediarios, ya no le soportan ni los suyos, a ver si cambian de una vez la ley electoral para que se acaben los chantajes de los independentistas, en democracia mandan las mayorías, las minorías en la oposición y todos contentos, nadie le ha hecho más daño a Canarias que coalición canaria y el individuo de marras.

    Canarios
    9 años

    Aprende se Soria el viaja en turista y tu en primera. Vaya cara que tienes amigo lo que tienes que aprender. Además el no exige protocolo y tu sí. Gastando dinero eso si se te da bien.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies