NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumento espectacular en servicios de limpieza

Canarias ficha extranjeros para los empleos en turismo

Los requisitos del conocimiento de idiomas y la experiencia internacional están llevando a las empresas turísticas radicadas en Canarias a tirar de talento extranjero para cubrir una gran parte de los puestos de trabajo creados este año en el Sector.

 

En el archipiélago, este año se ha fichado a 33 trabajadores foráneos para puestos de dirección o gerencia turística. También ha habido 1.039 contrataciones a extranjeros para ejercer de recepcionistas, 300 de monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, 49 relaciones públicas y hasta 6.233 personas para servicios de limpieza, lo cual ha supuesto una sorpresa, según El Día, que ha recogido los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo.

 

Juan Pablo González, gerente de Ashotel, ha criticado el déficit en aprendizaje de idiomas de los trabajadores canarios pues, a su juicio, “no mejora todo lo bien ni con la rapidez que quisiéramos”.

 

Raimundo Baroja, presidente del Consejo Social de la Universidad de la Laguna, comentó días atrás que los extranjeros son “los primeros a los que llaman las agencias de colocación” precisamente por la cuestión idiomática.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quienes tenemos empresa en Canarias podemos decir que no hay un término medio como en el resto del territorio español. Hay buenos trabajadores, pero lamentablemente mi experiencia me ha llevado a comprobar que hay mucha mayor proporción de gente bastante mediocre, con poca gana de trabajar o por lo menos mucha menos que los peninsulares o extranjeros y que además tienen la creencia de que lo están haciendo bien y nadie tiene que enseñarles (y si somos “godos” ni te cuento, la posición es enrocarse en que allí no tiene que ir un godo a decirles cómo se hacen las cosas). Pues bien, ahí está la prueba, si fuesen los mejores, lo hiciesen bien y hubiese ganas de trabajar no creo que las empresas recurriesen a capital humano extranjero con tanta asiduidad y para puestos básicos, no solo de dirección.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies