NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto liderado por la OMT

Canarias recibirá el primer vuelo seguro con pasaporte sanitario digital

Canarias ha sido el destino elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para recibir el primer vuelo piloto con pasajeros monitorizados por una aplicación sanitaria segura denominada Hi+Card. Así se lo ha transmitido su secretario general, Zurab Pololikashvili, a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien destaca que se trata de "una gran noticia".

Castilla afirma que "se van dando los pasos necesarios para que los pasajeros puedan viajar con tranquilidad y las compañías aéreas puedan, a su vez, aumentar la capacidad de sus vuelos". Según explica, "esta aplicación se configura como un pasaporte sanitario digital, cubriendo una necesidad esperada por parte del destino Canarias, los viajeros y las compañías aéreas, como es el contar con la tranquilidad de llevar de forma segura sus datos médicos que les certifican como libres de Covid-19".

Los viajeros de este vuelo pionero en el mundo, que se realizará el próximo mes de julio, llevarán un perfil digital único en sus smartphones, donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, sube la información médica. "Así se evita la posibilidad de crear perfiles falsos o manipular los registros médicos", apunta el cofundador de hi+Card y consejero delegado de TDDS, Antonio López de Ávila.

Por otro lado, Pololikashvili informa que el departamento de Innovación y Transformación Digital de su organización está trabajando en un proyecto para la minimización de riesgos frente a la enfermedad a través de sistemas y tecnología de trazabilidad. La experiencia piloto se pondrá en marcha en breve, siendo Canarias el destino escogido para llevar a cabo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    3 años

    Ni la OMT ni el gobierno canario van a decidir la política de fronteras en Canarias. Así que ni caso a estos brindis al sol.

    Jusr
    3 años

    Es el gobierno español y no la OMT y menos el gobierno canario los que decidirán jajaja

    Javier
    3 años

    Son iniciativas. Mejor eso que no hacer nada.

    Javier
    3 años
    Reply to  Javier

    Lo mejor es que la autoridad competente,el gobierno de este país,tome decisiones y no la OMT,salvo que te moleste mucho claro....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies