NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | MÉS propone que Baleares y Canarias se unan

Canarias quiere que se quiten a Repsol los derechos para hacer prospecciones petrolíferas

Mientras que Repsol ya ha anunciado que si se resuelven los trámites pendientes, las primeras perforaciones para buscar petróleo en aguas de Canarias, se realizarán a finales de este año, según recoge La Provincia, el Gobierno autónomo busca subterfugios legales con el fin de frenarlas. Uno de ellos es la expropiación de los derechos que ostenta la compañía.

 

El Baleares por su parte, el partido MÉS, ha dado a conocer su deseo de que ambos archipiélagos hagan un frente común para evitar las prospecciones hasta que se haga un referéndum.

 

El comisionado para el Autogobierno de la administración regional canaria, Fernando Ríos,  asegura que las declaraciones del ministro José Manuel Soria en las que asegura que si se detienen los sondeos el Gobierno estatal estaría incurriendo en prevaricación, son una “soberana tontería”.

 

“Se prevarica cuando se hace algo a sabiendas de que es ilegal, pero se puede hacer legalmente aunque es obvio que el Gobierno de Rajoy ni sabe hacerlo ni quiere, pues está en connivencia con Repsol, y por eso ha tramitado un expediente chapucero”, ha manifestado Ríos.

 

Ríos ha destacado que habría otras vías para detener los sondeos como la ampliación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) que se prevé en el este y el sur de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Incluso se refirió a la posibilidad de declarar la zona de interés para la defensa nacional, según ha informado Diario de Avisos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies