NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta junio ha recibido a 6'4 millones de extranjeros

Canarias prevé un récord de 14 millones de turistas este año


Puerto de la Cruz, al 78% de ocupación hasta junio

Maria Teresa Lorenzo, consejera canaria de Turismo, afirma que las Islas Canarias cerrarán 2016 superando los 14 millones de turistas, una cifra histórica para el archipiélago. En el primer semestre ya se han batido récords, con 6’4 millones de visitantes internacionales, un 13% más que el año anterior.

 

La prensa regional recoge los datos facilitados por Lorenzo en base a los informes del Instituto Canario de Estadísticas (Istac), que ha subido de 12’7 millones a 13’3 millones el número de personas que finalmente visitaron Canarias el año 2015, tras revisar el cálculo con una nueva metodología.

 

Esta temporada de verano hay un 16% más de plazas aéreas para las islas atlánticas y, para el invierno, se producirá otro incremento del 17’4%. La titular autonómica de Turismo ha atribuido a la labor de las instituciones esta mejora en la conectividad aérea y ha considerado que las campañas de promoción están dando su efecto “en mercados en los que las islas tienen un gran potencial de crecimiento, como es Francia, Italia, Polonia, Portugal, así como la Península”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies