NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al ser la quinta parte de los ingresos que el Estado recibe

Canarias pide más inversión estatal para mejoras

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el pabellón de Canarias en Fitur. En el acto Clavijo celebró los ‘’ocho años de crecimiento consecutivo’’ del sector turístico en las islas. Sin embargo, también aprovechó para pedir al Gobierno central un mayor apoyo para invertir en mejoras, sobre todo, dada la importancia en la recepción de turistas del archipiélago, según informa Canarias7.

 

El presidente agregó que la actividad turística de las islas representa la quinta parte de los ingresos que el Estado recibe, posicionándose como una de las tres comunidades autónomas que más turistas recibe. Por todo ello, demandó una mayor implicación en ayudas por parte del estado para ‘’poder invertir más y mejor’’. Además, Clavijo, en contacto con el Gobierno de Baleares y  de Valencia para participar en una cumbre multilateral para establecer una estrategia conjunta y plantear más inversiones en este sector al Gobierno (Las CCAA turísticas harán una cumbre para pedir mayor inversión al Gobierno), añadió que las islas necesitan más atención del Gobierno central para «ser más escuchados en las decisiones estratégicas que necesitamos tomar entre todos. Para que compartamos lo que hacemos bien y lo que no tenemos que volver a hacer».

 

Asimismo, recalcó que el turismo es ‘’un sector dinámico y competitivo sometido a múltiples factores, muchos de los cuales son imprevistos. Y que ello nos exige la búsqueda continua de nuevas soluciones que nos permitan mantener el liderazgo turístico, y mejorar y crecer cada día sin comprometer nuestra propia sostenibilidad’’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies