NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias pide en el Congreso un certificado de residencia “menos molesto”

Coalición Canarias-Nueva Canarias presenta en el Congreso, a la Comisión de Fomento una proposición no de ley que exige un certificado de residencia, ‘menos molesto’ para Canarias, Baleares y las ciudades autónomas. La obtención de este documento, imprescindible para obtener bonificaciones en el transporte, genera incomodidades a más de 3 millones de ciudadanos.

 

Ya hace unos meses esta petición fue trasladada por el diputado popular Antonio Gutiérrez Molina quien preguntó por la posibilidad de que esta certificación se pudiera realizar a través del DNI electrónico, a lo cual el Gobierno respondió con una negativa, ya que no acredita la residencia, sino la identidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba
    10 años

    El dni electrónico sea probablemente una de las mayores decepciones que se han inventado. Es complejo de utilizar, hay que poner la contraseña a cada minuto, su utilidad es nula.

    adrianer
    10 años

    Que no hubieran hecho el crapula con la subvención de residente...que las medidas se han tomado por el cachondeo de los canarios con los descuentos...que encima se enfadan y te exigen cuando les estan subvencionando todos los ciudadanos del país sus descuentos. Ajo y agua y a pasar por el aro que ya que tienen ese privilegio se confirme de forma fehaciente que no se aprovecha la gente de forma irregular.

    Respeto
    10 años

    adrianer, los cachondeos los tendrás tú. Quiero que sepas que en Canarias entran miles de millones por el turismo, y no vemos ni un 10% de lo que ingresamos para repartirlos con todos los españoles. Y después dices que nos enfadamos ? Y con razón, si no, vente a Canarias y sólo mira el estado de las carreteras, para que entiendas lo que pasa aquí, que hasta para salir de las islas para disfrutar de un merecido descanso al año, tenemos las trabas que estamos teniendo por parte del Gobierno Central, y por culpa de otros que no son precisamente canarios. Los canarios pagamos nuestros impuestos por igual, igual que todos los españoles, y "residir" en medio del Atlántico, conlleva a muchos sacrificios que las mayoría de los españoles no los tiene.

    Para adrier
    10 años

    "adrier", hace unos días atendí a una pareja que quiso viajar lo antes posible de Tenerife a Santiago por fallecimiento de un familiar. Sólo viajó el. Precio del billete:495 euros, y con descuento de residente. Te invito a que mires precios de billetes Canarias-península para cualquier fin de semana para que te des cuenta lo que nos cuesta salir de las islas...y sin otra alternativa. Ratifico además todo lo que ha comentado "Respeto".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies