NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esgrimen que la exigencia de PCR provocará graves consecuencias

Canarias: los hoteleros piden que baste el test para entrar en las islas

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha exigido este miércoles al Gobierno que permita la entrada de turistas a Canarias únicamente con un test de antígenos. De lo contrario, avisan, la normativa que entra en vigor el 23 de noviembre para exigir PCR a los turistas provocará graves consecuencias al sector turístico canario.

“La FEHT considera de extrema gravedad, que el Gobierno del Estado mantuviese la exigencia actual, lo que pondrá en grave riesgo las expectativas de salvar nuestra temporada alta turística, única de invierno (de sol y playa) en toda España y con ello el inicio de la recuperación económica del sector y por ende del de toda la Región, teniendo en consideración que desde que se publicó la Resolución que dio carta de naturaleza a tal medida, se han paralizado materialmente las reservas de alojamiento para Canarias”, señala la patronal.

La FEHT insiste en que los PCR, como única Prueba Diagnóstica de Infección Activa válida, impedirá a muchos de los potenciales clientes viajar a Canarias, por un lado, porque este tipo de test resultan excesivamente caros en los principales países emisores de turistas, cuyo precio se supera los 160 euros por prueba, retrayendo cualquier apetencia de viajar a Canarias.

La patronal turística advierte que, en estos momentos en que Canarias se erige prácticamente como el único destino de invierno sanitariamente aceptable, “la falta de acogida y sensibilidad por parte del Gobierno de España, a día de hoy, a las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias porque se acepten los test de antígenos como opción válida, tendrá como consecuencia que los clientes se verán impedidos para viajar, al no poder cumplir con esta exigencia y consecuentemente el sector tendrá que cerrar de forma irremisible e inminente, abocando con ello a la pérdida de numerosos puestos de trabajo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola

Siempre que hablamos de turistas son extranjeros verdad? el turista nacional puede viajar y presentar en el hotel la prueba de antigenos… o me equivoco?

Gracias!

Se equivoca. Turistas son todos. Un poco de sentido común

Es un poco complejo, vayamos por partes. Hasta el 23 de noviembre está la norma canaria que para alojarse en un establecimiento turístico hace falta o PCR o test de antígenos (era lo que marcaba el Ministerio de Sanidad en su web) y no hace diferencias entre extranjeros y nacionales, habla de alojarse; es decir si eres extranjero y procedes… Leer más »
El sentido común es el menos común de los sentidos y se ve que en usted brilla por su ausencia. Revisando la información y preguntando en AENA me dicen todo lo contrario e igual que no piden una PCR para ir de madrid a Guadalajara o valencia en avión, no se pide en Canarias…la verdad es que es un auténtico… Leer más »

No se puede consentir que las exigencias sanitarias pongan en peligro su cuenta de resultados. A ver si por salvar la vida de los abuelos canarios no van a poder cambiar de yate este año.

Supongo que no todos los interesados en que el turismo de Canarias se reactive tienen yates. Entiendo que hay mucha gente que trabaja en el negocio que no somos millonarios. Hay muchos empleos en juego, familias abocadas al hambre y miseria. Sería de agradecer que los comentarios no sean tan superficiales y llenos de resentimiento hacia los empresarios que nos… Leer más »

+ SALUD

– AVARICIA

TOCA SER SOLIDARIO Y QUE EL GOBIERNO Y EMPRESAS ASUMAN TIRAR DEL CARRO.

ELLOS EN SU BÚNKER PRETENDEN QUE LOS EMPLEADOS SE EXPONGAN A LOS RIESGOS. SI VIENEN TURISTAS QUE SEA CON PCR. DE LO CONTRARIO QUR SE QUEDEN EN CASITA, PRINCIPALMENTE LOS NACIONALES ESPAÑOLES.

No soy empresario que conste, pero como se atreve de hablar de avaricia, el hecho que el Gobierno Autonómico busca la manera de reactivar su economía principal bajo unas premisas de test antigénico? Somos destino seguro y por desgracia para el Gobierno Central una gran parte de la riqueza del país lo produce el turismo. O si no trabajamos hasta… Leer más »

De acuerdo excepto en lo último: igualdad de exigencias para turista nacional o internacional.

y como hacemos con los clientes que llegan el lunes o martes a las islas. si el sabado y el domingo non hay donde hacer la PCR y si la hago el viernes no tengo el resultado hasta el lunes. y si el resultado llega tarde ? es decir no se puede viajar ni lunes ni martes con esta normativa
Pues toca adaptarse. Ahora me tomo mi cerveza en el salón o, si quiero tener la impresión de cambiar a otro bar, me voy a la habitación de la plancha. Si toca hacerse PCR pues adaptas tus fechas. Igual que no puedes viajar a China si no te has sacado el visado con tiempo suficiente. Igual que vas al banco… Leer más »
Y digo yo ¿Por qué los touroperadores y los hoteleros no bajan un poco los precios y así ayudan a sus clientes a pagar los test PCR? así las personas que se crucen por la calle con los turistas (que son sus clientes, no los clientes de todos los canarios) pueden estar más seguros ya que si se dan una… Leer más »
Una buena manera de recolectar dinero para pagar PCR es tener dos dedos de frente y clavarles multas como soles a los turistas desconsiderados, insolidarios e imbéciles que no respetan las normas. Pero Spain is different. La policía llega a un botellón y disuelve al grupo de jóvenes. ¿Pero es que somos tontos del culo? Disuélvelo, pero antes métele un… Leer más »

que lo pague la seguridad social, yo me pago las mascarillas, la mampara en la oficina y el gel hidroalcoholico, eso no me lo paga el cliente solo me faltaria pagar al cliente el pcr.

La vacanza alle isole Canarie deve essere piacevole senza complicazioni varie. Purtroppo ora cio’ non è possibile con conseguente riduzione turistica per l’ economia locale.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies