La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha exigido este miércoles al Gobierno que permita la entrada de turistas a Canarias únicamente con un test de antígenos. De lo contrario, avisan, la normativa que entra en vigor el 23 de noviembre para exigir PCR a los turistas provocará graves consecuencias al sector turístico canario.
“La FEHT considera de extrema gravedad, que el Gobierno del Estado mantuviese la exigencia actual, lo que pondrá en grave riesgo las expectativas de salvar nuestra temporada alta turística, única de invierno (de sol y playa) en toda España y con ello el inicio de la recuperación económica del sector y por ende del de toda la Región, teniendo en consideración que desde que se publicó la Resolución que dio carta de naturaleza a tal medida, se han paralizado materialmente las reservas de alojamiento para Canarias”, señala la patronal.
La FEHT insiste en que los PCR, como única Prueba Diagnóstica de Infección Activa válida, impedirá a muchos de los potenciales clientes viajar a Canarias, por un lado, porque este tipo de test resultan excesivamente caros en los principales países emisores de turistas, cuyo precio se supera los 160 euros por prueba, retrayendo cualquier apetencia de viajar a Canarias.
La patronal turística advierte que, en estos momentos en que Canarias se erige prácticamente como el único destino de invierno sanitariamente aceptable, “la falta de acogida y sensibilidad por parte del Gobierno de España, a día de hoy, a las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias porque se acepten los test de antígenos como opción válida, tendrá como consecuencia que los clientes se verán impedidos para viajar, al no poder cumplir con esta exigencia y consecuentemente el sector tendrá que cerrar de forma irremisible e inminente, abocando con ello a la pérdida de numerosos puestos de trabajo”.
Hola
Siempre que hablamos de turistas son extranjeros verdad? el turista nacional puede viajar y presentar en el hotel la prueba de antigenos… o me equivoco?
Gracias!
Se equivoca. Turistas son todos. Un poco de sentido común
No se puede consentir que las exigencias sanitarias pongan en peligro su cuenta de resultados. A ver si por salvar la vida de los abuelos canarios no van a poder cambiar de yate este año.
+ SALUD
– AVARICIA
TOCA SER SOLIDARIO Y QUE EL GOBIERNO Y EMPRESAS ASUMAN TIRAR DEL CARRO.
ELLOS EN SU BÚNKER PRETENDEN QUE LOS EMPLEADOS SE EXPONGAN A LOS RIESGOS. SI VIENEN TURISTAS QUE SEA CON PCR. DE LO CONTRARIO QUR SE QUEDEN EN CASITA, PRINCIPALMENTE LOS NACIONALES ESPAÑOLES.
De acuerdo excepto en lo último: igualdad de exigencias para turista nacional o internacional.
que lo pague la seguridad social, yo me pago las mascarillas, la mampara en la oficina y el gel hidroalcoholico, eso no me lo paga el cliente solo me faltaria pagar al cliente el pcr.
La vacanza alle isole Canarie deve essere piacevole senza complicazioni varie. Purtroppo ora cio’ non è possibile con conseguente riduzione turistica per l’ economia locale.