NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se dan las condiciones para reservar vacaciones

Canarias: los británicos no regresarán hasta 2021

Johnson había anunciado que los británicos volverían a Canarias a partir del 2 de diciembre
Easyjet comunica a las autoridades canarias que tienen 300 aviones preparados para atender la demanda cuando se reactive

Los turistas británicos no regresarán a Canarias hasta 2021. Este es la mala noticia que ha recibido este lunes  la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, de la Asociación de Agencias Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés), en un encuentro en la World Travel Market, que este año es virtual, según informa Canarias 7.

Las restricciones de viaje impuestas en Gran Bretaña se extienden hasta el próximo 2 de diciembre, pero los ciudadanos británicos ya no confían en poder viajar este invierno y por ello han optado por posponer sus vacaciones hasta el verano de 2021. Aún así, ABTA no descarta que, en caso de levantarse las restricciones, puedan reactivarse las reservas, sobre todo hacia Canarias.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había garantizado a los británicos que podrían volver a Canarias a partir del 2 de diciembre, pero parece que en estos momentos no se dan las condiciones para levantar la prohibición para que los británicos puedan salir de su país.

Castilla ha mantenido también un encuentro en WTM con los responsables de Easyjet. La aerolínea ha destacado las ganas que hay entre los británicos de volver a Canarias y que la demanda está a la espera de la supresión de las restricciones sanitarias.

Desde la aerolínea han indicado que una vez que se anunciaron los corredores seguros las reservas aumentaron un 900% en diez días. Easyjet tiene más de 300 aviones esperando a atender la demanda cuando se reactive.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    ¡A plantar tomates!

    Canario
    3 años

    Y si pudiera ser hasta el 2022 mejor que total solo vienen a emborracharse a armar broncas y a esparcir el virus,

    Tinerfe
    3 años
    Reply to  Canario

    Y a darnos de comer por cierto.

    Canario
    3 años
    Reply to  Canario

    Siendo el 50% de los turistas que vienen a Canarias británicos, y que el turismo ronda el 40% del pib de Canarias, que no vengan es un gran problema. Una cosa es desear vivir de otro tipo de riqueza en Canarias y otra muy distinta es que se pueda vivir sin el turismo en el corto plazo, como no vengan turistas pronto, cada vez se notará más que una buena parte de la población ha visto reducido sus ingresos, y eso arrastrará a todos los sectores económicos de Canarias.

    mariano
    3 años
    Reply to  Canario

    los que se emborachan llegan al verano pero todo el año necessitamos los ingleses como el pan

    Profesional aeroportuario
    3 años

    Necesitamos estos turistas mucho antes, nos gusten o no, son estos turistas los que mueven este sector y en canarias necesitamos que se reactive y muchas familias puedan volver a sustentarse con el sector

    LANZAROTE
    3 años

    Ya me gustaría poder plantar tomates en Lanzarote y poder mantener una calidad de vida como ciudadano que me dado el turismo . Te recuerdo que Lanzarote tenía otra industria que era la PESCA y una industria conservera como consecuencia de ella , y aparte había todo una entramado de empresas medianas y pequeñas que vivían de ello , como el mantenimiento de barcos etc. Un ejemplo de ello de lo bien que iba, fué que a raíz de ello se fundó una escuela de formación profesional de pesca de fama nacional y internacional, pero, como canarias para los gobiernos que ha habido y el que hay nunca le ha importado , nos desmantelaron la pesca para favorecer a "nuestro querido vecino Marruecos" y nos condenaron al sector servicios "turismo " EN ALGUNAS ISLAS y ahora se nos dice que hemos creado Y TENEMOS un monocultivo , Por cierto te recuerdo que en este momento nuestro querido vecino nos está pagando con más pateras y cayucos APARTE Marruecos lo ha vuelto a hacer: ha oficializado sus leyes internas por las que pretende apropiarse de parte de las aguas canarias y las riquezas que se esconden en su subsuelo. Los dos textos legislativos, aprobados en el Parlamento de Rabat en enero, se publicaron en el Boletín Oficial marroquí. De esta manera, Marruecos amplía 200 millas su zona económica exclusiva y la plataforma continental la extiende a 350 millas, lo que supone asignarse, además, las aguas del Sáhara Occidental.
    ME PARECE QUE SI CANARIAS ESTUVIERA EN LA MISMA SITUACION COMO GIBALTAR OTRO GALLO CANTARIA PARA LAS ISLAS Y EVITARIAMOS ESTOS TITULARES Canarias exige “contundencia” al Gobierno de España para que frene el expansionismo de Rabat; el Reino Unido se lanza en tromba para que sea Energy la que extraiga petróleo y gas junto al Archipiélago.
    POR ESO CREO QUE NO ES ETICO NI CIVICO NI SOLIDARIO DECIR " A PLANTAR TOMATES " COMO VERAS, EN MI ESCRITO . CANARIAS TIENE ALTERNATIVAS AL TURISMO PERO HAY ALGUIEN QUE NO LE INTERESA DESARROLLARLAS PARA EL PUEBLO CANARIO - ESPAÑOL

    mariano
    3 años
    Reply to  LANZAROTE

    lanzarote TENIA ahora sin turismos????

    pateron
    3 años

    pero si ya vienen turistas a diario,y ademas son de los que van a pagar las pensiones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies