NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Anuncio de Paulino Rivero en la WTM

Canarias invertirá 2.000 millones en relanzar la competitividad turística


Marichal: “La supresión de vuelos puede conllevar pérdidas de empleo”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer en Londres un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros con el que espera relanzar la competitividad del sector turístico y generar puestos de trabajo. Rivero, que asistió ayer a la inauguración del pabellón de Canarias en la feria de Turismo World Travel Market (WTM), señaló que este proyecto estará respaldado por la Unión Europea (UE), y contará con apoyos público y privado. El objetivo es relanzar la competitividad del sector turístico e impulsar la generación de puestos de trabajo.

 

En este sentido, Rivero remarcó que se está avanzando para que la iniciativa, que tiene en el turismo su gran apuesta, se incorpore al Plan de Crecimiento y Empleo de la UE y a las políticas con las regiones ultraperiféricas de la UE (RUP). Acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el presidente aseguró que el turismo atraviesa en Canarias “un buen momento”, recoge el Diario de Avisos.

 

“Estamos haciendo las cosas bien en promoción y en modernización turística”, puntualizó, y añadió que “ferias como éstas son fundamentales para ayudarnos a afianzar los mercados tradicionales e impulsar mercados emergentes, así como para poner de manifiesto nuestro potencial turístico”. Además, Rivero insistió en la importancia que tiene el mercado británico para Canarias, así como el hecho de que el volumen global de reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno (entre noviembre y abril) haya crecido el 4 %.

 

Según los datos difundidos por la Encuesta de Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac), los turistas británicos desembolsaron en las Islas, entre enero y septiembre del año 2012, 2.651 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,84%; por ello, el presidente Paulino Rivero resaltó la importancia de “fidelizar” al turista en sus estancias en las Islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESTUPENDO
    11 años

    Muy Bien.... Arriba CANARIAS !!!!!!!!!!!!

    canariocabreado
    11 años

    Estos de coalición canalla tienen que invertir ese dinero en los hospitales y en las listas de espera, lo primero es lo primero, tienen la sanidad descuidada porque dicen que no hay dinero pero si pueden gastarse 2000 millones en publicidad y promoción del negociete de los afines y amiguetes, hay que tener webs para publicar estas cosas con la que está cayendo (lo digo por coalición canalla).

    Harto de tontos
    11 años

    Ademas de Paulino y los de su club, ¿algún canario se lo cree? ¿De donde sacará el dinero? Aviso, OJO, después tendrá la culpa de nuevo Soria.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies