NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Establecimientos turísticos han pasado de estar cerrados a tener todas sus habitaciones ocupadas

Canarias: hoteles consiguen llenarse gracias al teletrabajo

Canarias buscaba a finales del año pasado 30.000 teletrabajadores para poder compensar la falta de turistas
Los descuentos para larga estancia van del 12 al 20 por ciento para atraer a los teletrabajadores

Los hoteles de Gran Canaria se han tenido que reinventar con esta crisis pero algunos han conseguido llenar sus habitaciones gracias a clientes que optan por el teletrabajo, huyendo de países fríos para disfrutar del buen tiempo en el archipiélago canario.

La clave consiste ofrecer un teletrabajo desde la piscina, con toda comodidad y a 25 grados en pleno invierno. Los hoteles han tenido que reajustar precios pero han podido llenarse.

Canarias buscaba a finales del año pasado 30.000 teletrabajadores para poder compensar la falta de turistas.

El hotel Playa del Sol, en Playa del Inglés, ha optado por este modelo de turismo y gracias al teletrabajo ha conseguido pasar del cierre al lleno en apenas unos meses.

Shawn Volesky trabaja como consultor desde el sur de Gran Canaria. "En Tarragona ya hago trabajo en línea desde hace muchos años", pero "para estar confinado allí me vengo a la isla y tengo sol, una buena piscina y playa los fines de semana”, ha declarado a La Vanguardia.

El cliente principal es europeo, tiene entre 40 y 50 años, y sus empleos están relacionados con trabajos en el ámbito de la tecnología de la información, creatividad, diseño o informática, sobre todo.

Los hoteles han mejorado las instalaciones con una mejor señal wifi y 'working areas'. Tampoco se tienen que preocupar de hacer la comida ya que disponen de servicio de restauración. Y a más de 25 grados.

"En mi país estaría confinado en casa y a 20 grados bajo cero. Aquí trabajo junto a la piscina y a pocos metros de la playa", señala un usuario.

La cadena hotelera canaria ofrece descuentos para clientes interesados en trabajar desde su lugar de vacaciones.

Por ejemplo, Coral Hotels, cadena hotelera canaria con establecimientos en Tenerife y Fuerteventura, ha puesto en marcha un paquete de descuentos de larga estancia dirigido especialmente a trabajadores en remoto.

Sus clientes pueden utilizar todas las instalaciones y servicios del hotel y pueden  acceder a la piscina, gimnasio, restaurante, además de incluir  la limpieza de habitaciones durante toda su estancia.

Desde la web de Coral Hotels se puede reservar con estos descuentos especiales de larga estancia, que van desde un 12% de descuento en estancias superiores a 14 días hasta más de un 20% en estancias superiores a 28 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies