NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Cuando se evalúe la ley en mayo “se tomarán decisiones”

Canarias garantiza la inversión en rehabilitación que ya suma 1.850 millones

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias ha abierto el camino a la inversión y la rehabilitación de hoteles que ya suma 1.850 millones de euros a tal fin, como resultado de 222 convenios para líneas de crédito. Tras la aprobación del Consejo de Ministros de interponer un recurso de inconstitucionalidad a la citada Ley, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, tiene la difícil tarea de garantizar la seguridad de estas inversiones.

 

A la pregunta del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez sobre si está dispuesto a modificar la Ley Turística en el punto de los controvertidos hoteles de cuatro estrellas, Rivero ha contestado este martes en el Parlamento de Canarias que va a garantizar que no haya “zozobra política”, en su aplicación y que siguen adelante con los planes de “evaluarla en mayo” cuando se cumpla un año desde que se aprobó, según recoge Diario de Avisos.

 

El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que en Gran Canaria hay “135.000 plazas necesarias de mejora” y 79.000 de ellas son de uso turístico. Otras 56.000 han sido dadas de baja por estar obsoletas, “porque se han pasado a residencia o porque están en el mercado negro”.

 

Asimismo, Rivero ha asegurado que “en Canarias caben todos los hoteles que se quieran”, y ha añadido que 9.500 camas pasarán a la categoría de cuatro estrellas. Rodríguez por su parte, ha insistido que quiere “recuperar la moratoria desde el respeto al modelo turístico de cada isla”. “Estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo”, ha concluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies